AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Guía VIP mundial: Estados Unidos

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de la selección de Estados Unidos para Qatar 2022, que incluye todas las novedades del combinado estadounidense para este mundial.

Te presentamos la Guía VIP de VIP Deportivo de la selección de Estados Unidos para Qatar 2022, que incluye todas las novedades del combinado estadounidense para este mundial.

No busques más. La pieza que estabas buscando está aquí: te presentamos la guía de la selección de Estados Unidos para Qatar 2022, con toda la información sobre la plantilla de Gregg Berhalter, la estrella, sus mejores jugadores, los partidos y el calendario de fase de grupos.

Historia en el mundial

La selección de Estados Unidos regresa a un mundial tras 8 años, esto luego de su ausencia en Rusia 2018 donde no logró clasificar tras terminar en la quinta posición en el hexagonal final de la zona de Concacaf. Catar 2022 será la 11va participación del conjunto de las barras de las estrellas en un mundial en donde su mejor puesto ha sido en la copa mundial de 1930 cuando consiguió el 3er lugar. También Estados Unidos fue seleccionado como sede del mundial de 1994 y será parte de los países a organizar el mundial de 2026 junto con Canada y México

¿Cómo llega Estados Unidos a este mundial?

La selección estadounidense llega a este Mundial con nuevas caras luego de pasar por un proceso de reconstrucción después de lo que significo quedarse fuera de Rusia 2018; por lo que en esta justa mundialista llega con una plantilla que apenas promedia los 25.5 años de edad con lo que se convierte en la segunda convocatoria más joven de su historia de los mundiales por encima únicamente de Italia 1990 con la idea de seguir este proceso rumbo al proximo mundial.

Lista de convocados 

Porteros: E. Horvath, M. Turner, Sean Johnson.

Defensas: C. Carter Vickers , S. Moore, A. Long , W. Zimmerman, DeAndre Yedlin, S. Dest, J. Scally, A. Robinson, T. Ream.

Centrocampistas: T. Adams, K. Acosta, W. McKennie, Luca De la Torre, B. Aaronson, Y. Musah, C. Roldán

Delanteros: J. Ferreira, J. Morris, C Pulisic, G. Reyna, J. Sargent, T. Weah, H. Wright

Entrenador de Estados Unidos: Gregg Berhalter

Con el principal objetivo de comenzar con un proceso formativo en donde sirva de experiencia Catar 2022 y termine de llegar a su máximo en el mundial de 2026, Gregg Berhalter luego de su paso en el Hammarby SI y Columbus Crew, llegó en diciembre de 2018 para comenzar la reconstrucción de la selección luego del despido de Bruce Arena como seleccionador y el interinato de Dave Sarachan.

Durante estos 3 años el exdefensor estadounidense a logrado ganar 36 de sus 56 encuentros como seleccionador y ha obtenido la Liga de Naciones y la Copa Oro 2021,además de crear un equipo en donde existe una mezcla de jugadores técnicos, fuertes y veloces, donde ambas bandas toman relevancia dentro de su esquema táctico.

La estrella de Estados Unidos en Catar 2022: Christian Pulisic

Luego de demostrar su potencial en el Borussia Dortmund y en el Chelsea, Pulisic llega a este mundial como uno de los referentes de su selección por lo que su labor en el grupo como capitán será muy relevante tomando el hecho de que los estadounidenses tienen una de las plantillas más jóvenes dentro de la justa mundialista.

Jugador por mirar en Catar 2022: Yunus Musah

El mediocampista del Valencia con tan solo 19 años cuenta con vivirá su primera experiencia en un mundial, luego de encontrarse en un gran nivel en su club el cual buscará replicar en esta justa mundialista con esa habilidad que tiene para conectar de manera rápida con sus compañeros y atraer a rivales para tener en libertad a otro y así poder continuar con la jugada en campo contrario.

Calendario Fase de grupos: Estados Unidos

El conjunto de las barras y las estrellas se ubica en el grupo B, arrancará su participación en la copa del mundo el 21 de noviembre frente a la selección de Gales, posteriormente enfrentará a Inglaterra el 25 y cerrará frente a Iran el 29 del mismo mes.

Imagen vía: VIP Deportivo.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios