La Mejor Información Deportiva

Luis Enrique podrá convocar a 26 jugadores para el Mundial

0

La FIFA ha dado luz verde a la opción de ampliar el número de convocados y preseleccionados para Catar 2022

La FIFA ha aprobado que puedan ser 26 los jugadores internacionales que disputen el mundial, 3 más de lo establecido anteriormente. La medida es opcional y, por lo tanto, no es de obligado cumplimiento. Por ejemplo, Luis Enrique podría convocar a 24 jugadores si lo considera necesario.

Esta nueva norma mantendrá la obligación de convocar a 23 jugadores por partido, como ya pasó en la Eurocopa, donde un futbolista no fue convocado en cada partido de la selección. Algunos de ellos fueron: Diego Llorente, Pablo Sarabia y Adama Traoré.

Así también, se pretende ampliar la prelista de posibles elegidos de cara al Mundial. Cada técnico podrá contar con 55 elegibles, superando en 20 las opciones anteriores.

Más deportistas estarán en el punto de mira de Luis Enrique y seguro que la elección final no dejará indiferente a nadie.

La Selección Española sexta en el ranking FIFA

La FIFA ha publicado hoy la nueva Clasificación Masculina mensual junto a Coca-Cola y la Selección Española ha ascendido un puesto. Con 1716.93 puntos, España se sitúa sexta en la clasificación, por delante de Italia y detrás de Inglaterra.

Los datos publicados este mes han valorado la trayectoria de los combinados nacionales y, además, los últimos resultados obtenidos en los partidos oficiales: clasificación para el Mundial y fase de grupos de la Nations League.

Brasil sigue liderando la clasificación y se sitúa 15.64 puntos por encima de su competidor más cercano, Bélgica. Argentina ha dado la campanada tras ganar la Finalíssima y se ha incorporado al top 3 arrebatándole la posición a la actual campeona del mundo, Francia.

Imagen principal vía: SEFutbol

Por Idoya Oria Gómez

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: