La Mejor Información Deportiva

La Liga 2022/23 ya tiene calendario

LIGA
0

La Liga ha presentado todas las fechas de las que se compondrá la nueva temporada, protagonizada por el Mundial.

La LFP ha presentado su calendario para la temporada 2022/23. Este torneo, un clásico en el fútbol español, comenzará el 14 de agosto y acabará en el mes de junio. Hay que tener en cuenta que, entre noviembre y diciembre, la competición se parará, debido a la disputa del Mundial en Qatar, que se celebra por primera vez en invierno.

Con la presencia de Alfonso Pérez, Luis Milla o Santi Denia como manos inocentes para escoger el número del calendario, el torneo de la regularidad se ha puesto en marcha. El campeonato doméstico no se detiene y ya piensa en la próxima edición, que será una de las más apasionantes de los últimos tiempos.

El Real Madrid arranca La Liga en Almería

En el acto, celebrado en Las Rozas, se ha observado en primer lugar la primera jornada de La Liga. En este caso, el Real Madrid empezará su andadura frente al Almería, recién ascendido. Por su parte, el FC Barcelona empieza el campeonato de la regularidad recibiendo en casa al Rayo Vallecano.

Por su parte el Atlético de Madrid, que ha cedido su corona al Real Madrid, tendrá que viajar al Coliseum Alfonso Pérez. El cuadro de Simeone se medirá al Getafe en la primera jornada de Liga, en uno de los encuentros más duros en este arranque de campeonato.

El primer Clásico se disputará en octubre

Uno de los puntos calientes de todo sorteo es el Clásico entre Madrid y Barcelona. Hay que destacar que el primer partido entre los dos equipos se disputará en el mes de octubre, ya que en la jornada 9, el día 16, ambas escuadras colisionarán en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el encuentro de la segunda vuelta, que se disputará en el Camp Nou, hogar culé, se disputará bien entrado el 2023. Será en la jornada 26, el fin de semana del 19 de marzo, cuando los dos conjuntos más poderosos de España se vean las caras en la Ciudad Condal.

El derbi madrileño arranca pronto los motores

Uno de los duelos más potentes de esta Liga arranca pronto los motores. Se trata de, nada más y nada menos, que del derbi entre el Atlético y el Real Madrid. Será en la jornada 6, en el fin de semana del 18 de septiembre, cuando los dos conjuntos más grandes de la capital se vean las caras en el Metropolitano (pendiente de un nuevo patrocinador).

Para el encuentro de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu, hogar del vigente campeón de Liga, hay que esperar. Será en la jornada 23, en el fin de semana del 26 de febrero, en el segundo mes del nuevo año, cuando los dos conjuntos madrileños se midan para demostrar quién manda en Madrid.

El derbi sevillano, un gran punto de interés

Otro de los puntos calientes de esta Liga Santander está en la ciudad de Sevilla. Con dos conjuntos en la élite de la Liga, tanto Sevilla como Betis estaban muy pendientes del calendario. El primer duelo entre ambos se disputará el fin de semana del 6 de noviembre, en la jornada 13 en el Benito Villamarín.

Para el choque de vuelta, que se disputará en el feudo sevillista, el Ramón Sánchez Pizjuán, hay que esperarse hasta la jornada 35, encarando el final del torneo doméstico. Será en uno de los últimos encuentros de la temporada, durante el fin de semana del 21 de mayo, cuando los dos equipos de la capital andaluza se vean las caras.

El derbi vasco, siempre apasionante

Sin duda, otro de los encuentros más interesantes de cada temporada se encuentra en el País Vasco. Los encuentros entre Athletic y Real Sociedad siempre son apasionantes. Para ver el primer duelo de la campaña entre ambos, hay que esperar hasta la jornada 17, el próximo 14 de enero de 2023 en el Reale Arena.

Mientras, el choque de la segunda vuelta, que se disputará en San Mamés, será en la jornada 29, en el fin de semana del 16 de abril.

Un derbi de Barcelona para cerrar el año

La sorpresa, por el contrario, ha tenido como protagonista al derbi entre FC Barcelona y Espanyol. Los dos equipos de la Ciudad Condal se verán las caras en la última jornada de este 2022. Este duelo, que corresponde a la jornada 15, se disputará el 31 de diciembre.

En cambio, el encuentro de la segunda vuelta se disputará en el mes de mayo. Será en la jornada 34, cuando los dos equipos se vean las caras en la sede perica, el RCDE Stadium. El 14 de mayo es la fecha destinada para que los dos equipos más potentes de Barcelona se disputen la soberanía de la localidad.

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: