AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Luis Carlos Cuartero, la última sombra de la era Agapito

El Real Zaragoza pone fin a la relación contractual con Cuartero después de 6 años en los que el exdirector general se ha mantenido siempre en un segundo plano.

El Real Zaragoza pone fin a la relación contractual con Cuartero después de 6 años en los que el exdirector general se ha mantenido siempre en un segundo plano.

Y llegó el día. Luis Carlos Cuartero, el director general del Real Zaragoza durante 6 años y miembro de la secretaría técnica desde hace 13, ha puesto fin a su etapa ligada a la entidad blanquilla. Una etapa tan larga como oscura y siempre bajo el mismo denominador común: la falta de transparencia.

‘Charly’, como así le llama su círculo más cercano, pasó a formar parte de la secretaría técnica y social dentro del club tras su retirada en el 2009 y a partir de aquello fue ascendiendo hasta llegar a ser director general de uno de los clubes más laureados a nivel nacional y con gran importancia en Europa. Probablemente le vino grande el puesto. O no. Porque nadie sabía nada de él. Jamás se le vio en una rueda de prensa o algún otro lugar en el que se le consideraba indispensable debido a su rol dentro del club. Ese fue su mayor problema, nadie sabía si lo que hacía -si es que hacía algo- lo desempeñaba bien o mal. Todo lo que rodeaba a su figura era una incógnita de la que pocos tenían respuesta.

Sobre él, solo se oía que era un zaragocista de cuna. Un aficionado más como el resto. Un hombre que daría su vida por el club de su tierra. Eso está muy bien, pero no te da derecho a ser el director general del Real Zaragoza. Sino habría 25.000 candidatos al puesto, los que abarrotan La Romareda cada 15 días y verdaderamente luchan por un futuro digno del equipo al que aman. Luis Carlos Cuartero siempre fue un títere en manos de los mandamases, un tipo al que la avaricia le pudo y la puso por delante de ese club al que tanto quería.

La etapa negra de Agapito Iglesias

A finales de mayo de 2006, el empresario Agapito Iglesias se convirtió en el mayor accionista del Real Zaragoza tras la compra de todas las acciones al entonces dueño Alfonso Soláns. De esta manera y sin saberlo, comenzaría el descenso a los infiernos. Agapito Iglesias consideró al club un negocio donde sacar beneficio a su antojo y para ello necesitaría a varios subordinados.

Ahí es cuando entra en escena Eduardo Bandrés, que es nombrado presidente del club. El Catedrático de Economía dedicó toda su sabiduría a favor de su bolsillo. Un mentiroso por excelencia y un tipo sin escrúpulos que, sin ninguna duda, hubiera hecho todo lo posible por intentar llevarse aún más parte del pastel. Pero como dice el dicho que «no hay dos sin tres», erigió la figura de Carlos Cuartero.

El de Pradilla dejo a un lado su zaragocismo en cuanto Agapito le presentó un contrato vitalicio en el que en caso de cese se le debería pagar el triple de su salario. Se convirtió en un tentáculo más del empresario soriano que lo consideraba fundamental dentro de la institución zaragozana. Con la marcha de Agapito, él siguió en el club durante el mandato de la Fundación 2032 y ascendió a director general, siempre bajo el amparo de aquel contrato firmado por Agapito Iglesias. 

Su etapa como jugador blanquillo

Luis Carlos Cuartero hizo toda su carrera futbolística en el Real Zaragoza. Durante la campaña 1994/95 da el salto al primer equipo y a partir de ahí fue ganándose el puesto. En la temporada 2000/01 y 2003/04 logra ser campeón de la Copa del Rey. En esta última lo hace siendo titular y capitaneando al equipo. También se alzó con la Supercopa de España al siguiente año frente al Valencia en Mestalla por 1-3.

Pudo haber pasado a la historia del zaragocismo con una reputación intachable, pero se encargó por sí mismo de tumbarla en los despachos. También pudo haber dejado solo a Agapito, pero tampoco lo hizo a costa de llenarse aún más los bolsillos. 

 

Imagen principal vía: Guillermo Mestre

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

 

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios