AnálisisBurgos CFCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2RFEFSegunda RFEF

Los penaltis acaban con el sueño copero del Recre

Un excelente Recre se queda fuera de la Copa del Rey tras perder a penaltis, luchando de tú a tú a un Burgos CF apagado en El Nuevo Colombino, tras una tanda de penaltis plagada de fallos.

Un excelente Recre se queda fuera de la Copa del Rey tras perder a penaltis, luchando de tú a tú a un Burgos CF apagado en El Nuevo Colombino, tras una tanda de penaltis plagada de fallos.

Se rozó otra sorpresa más en esta Copa de S.M El Rey con un partido que enfrentaba a un histórico del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Este equipo lleva varios años de capa caída, en Segunda RFEF contra el equipo revelación de Segunda División, el Burgos CF. El partido se preveía con pocas ocasiones, ya que ambos equipos son mucho más fuertes defensivamente que ofensivamente.

Alineaciones de ambos equipos:

Recreativo de Huelva, Abel Gómez (4-2-3-1): Adri Victores; Fran Ávila (José Mateos Silva 116´) , Rubén Serrano ( Mohamed Mbaye 97´), Bernardo, Manu Galán, Adri Crespo; Pablo Caballero (Jon Ander González Dopico 67´) , Josiel Núñez (Jordi Ortega Alcalá 73´), Adrià Arjona, Peter (Enric Martínez Ros 116´) y Laerte (Iago Díaz Fernández 73´).

Burgos CF, Julián Calero (4-2-2-2): Dani Barrio; Fran García, Zabaco, Aitor Córdoba, Areso; Juan Hernández (Gaspar Campos-Ansó Fernández 63´) , Miguel Muñoz (Unai Elgezabal Udondo 78´) , Raúl Navarro (Miguel Ángel Atienza Villa 78´) , Saúl Berjón (Francisco José Sánchez Rodríguez 63´) ; Mourad (Pablo Valcarce Vidal 90´) y Artola (Alejandro Bermejo Escribano 63´).

Los dos equipos priorizan la defensa

El encuentro comenzaba con ocasiones de los visitantes, sin mucho peligro para el guardameta del conjunto albiazul. Pese a la diferencia de dos categorías, sobre el terreno de juego no se apreciaba. Los dos equipos que se dedicaban a defender más que atacar. El Recre tuvo unos pocos minutos de dominio en los que pudo adelantarse en el marcador, pero no conseguían finalizar correctamente.

La primera ocasión clara sería para los visitantes,  a manos de Maeso, que con todo a favor, mandó el balón por encima de la portería de Victores casi en el área pequeña.

Ambos equipos comenzarían a tomar ya una postura más ofensiva, pero ninguno conseguiría perforar la portería rival. Una ocasión de los locales al borde del descanso a manos de Caballero silenciaría a los pocos aficionados burgaleses del estadio. Ya en el descuento los blanquinegros tendrían varias internadas claras, en concreto una de Hernández, en el área pequeño, errando y mandando el partido en tablas al descanso.

Segunda parte con dominio onubense

Los blanquiazules salieron a la segunda parte con ganas de morder y dar la sorpresa. La posesión pertenecía solo a los locales, pero llegaría la ocasión más clara para los de Calero. Un balón desde la defensa llegaría  a los pies de Hernández, pero Victores le ganaría la partida una vez más. El Decano se lanzaría al ataque con ocasiones de Caballero.

Ambos entrenadores buscarían revolucionar el encuentro con revulsivos, convirtiendo el partido en un toma y daca de ocasiones de ambos equipos. Todo ello, unido a que las fuerzas ya escaseaban llevarían el partido a la prórroga.

Miedo a la eliminación en la prórroga

Iniciados los 30 minutos extras se verían dos equipos con miedo al fallo y a la eliminación. Claramente los locales eran los que menos se jugaban, lo cual condicionaría la prórroga. Los onubenses se lanzaron al ataque, sabiendo que tenían menos que perder, y con la ayuda de la afición, entregada al equipo llegarían ocasiones. Iago Díaz tendría un remate muy claro, desviado al córner.

En los últimos minutos el Burgos CF tendría oportunidades de acabar con la eliminatoria, con un cabezazo de Valcarce que puso en apuros al arquero del Recre. Todo se decidiría en los penaltis.

Penaltis de infarto

Los dos equipos se enfrentarían desde los 11 metros, dando como protagonistas a los fallos. El primer fallo llegaría en el primer penalti de los locales, a manos de Iago Díaz, cuyo remate saldría por encima del travesaño.

El Recre volvería a errar una ronda después, con otro penalti que sale rozando el larguero, esta vez de Adrià Arjona. A continuación el Burgos CF perdonaría fallando su penalti, con otro penalti que saldría rozando el larguero, de Atienza.

Llegarían a la ronda decisiva, en la que el Burgos CF dependería de ellos únicamente, y con el gol de Elgezabal certificarían su pase a la siguiente ronda.

Con el pase del Burgos CF a la siguiente ronda, solo quedará esperar al sorteo de la siguiente ronda, quién sabrá si el Burgos también será revelación de la Copa del Rey como Segunda División.

 

Por: Bruno De Llanos Ortega

Foto vía: Burgos CF.

Síganme en @BrunoLlanos y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios