AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolReal OviedoRFEFSegunda RFEF

El Real Oviedo pasa de ronda con infarto

El Real Oviedo vence su primer partido de la Copa del Rey contra un sorpresivo Torrelavega.

El Real Oviedo gana su primer partido de la Copa del Rey. Suena como algo natural y obligatorio, pero hay que recordar, que el Oviedo tiene muy mala fama con la competición. Pues solo pasó de ronda 1 vez en los últimos 5 años. Por el otro lado, el Gimnástica que volvía a participar en la Copa del Rey después de años sin hacerlo.

11 de Noviembre, sesentaicuatroavos de final. El estadio de un gran equipo de Cantabria, el Malecón, del Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Una hora que paraliza la ciudades de Oviedo y Torrelavega para ver en el estadio torrelaveguense a sus equipos. Las 12:00, un poco temprano, pero la hora perfecta para un duelo de la Copa, según Rubiales.

El RS Gimnástica de Torrelavega – Real Oviedo es uno de los partidos que recuerdan el duro pasado del club asturiano. Donde en 2009-10 y 2011, se repitió 4 veces. El pasado es optimista con el club azul, pues cuando se enfrentaban en el grupo 2 de Segunda B, el OViedo ganó 2 veces, el Gimnástica 1 y se empató otro encuentro a 0.

La RS Gimnástica de Torrelavega llega al Malecón en 12º posición y con un total de 13 puntos en Segunda RFEF. Además, si bien es cierto que llega con 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, el conjunto de Raúl Pérez llega muy ilusionado por su participación en la Copa del Rey.

Al otro lado, el Real Oviedo, un equipo en construcción, que desde la llegada de Alvaro Cervera ha logrado 6 puntos de 12 (perdiendo los 2 encuentros en el descuento). El equipo ya ha salido de la zona de descenso y apunta alto. Felicidad máxima en el Oviedo que se trasmite al oviedismo, que desplazó cerca de 1000 personas.

XI del RS Gimástica y Real Oviedo:

Gimnástica de Torrelavega – Raúl Pérez: Amigo; Montiel, Marotías, Gandara, Dani Alvarez; Basurto, Josemi, Javi Cobo; Somavilla, Brian y Tirado.

Real Oviedo – Alvaro Cervera: Braat; Abel, Luengo, Tarín, Ahijado; Marcelo, Jimmy, Montoro, Viti; Bastón (C) Obeng.

Primera parte: Baston(azo)

El partido se abrió rápidamente con Borja Bastón. Corría el minuto 5 y el Oviedo tenía el cuchillo entre los dientes con la intención de despellejar al rival. Montoro cazó un balón en la frontal del área que chutó con fuerza, una mano, que el árbitro no vio, se convirtió en un balón perfectamente servido para Bastón, que sacó su espíritu de 9 y anotó poniendo el 0-1.

Minutos después, en el 18 tuvo sus oportunidades claves en menos de 5 minutos el Torrelavega. Primero, Somavilla se acercó a la defensa carbayona, se hizo un hueco y chuto sin éxito. La madera evitó el primer tanto. La segunda ocasión fue para Héctor Tirado, quién vio adelantado a Braat e intentó una vaselina que rechazó el guardameta francés.

En la primera mitad, a parte de Bastón, hubo más nombres destacables. Por el lado del conjunto local, Josemi y Marotias fueron auténticos muros. Por parte de los carbayones, Viti volvió a ser el galgo que brilló el año pasado, y Marcelo rompió caderas, como ya acostumbra a hacer.

Segunda parte: Torrelavega decidió creer

Otra vez, Bastón apuñaló en los primeros minutos. Corría el minuto 48, y Marcelo tras tirar un balón a la escuadra que sacó Amigo, centró un globo. Y, ahí estaba, el delantero madrileño, dispuesto a perforar de cabeza la red cántabra. Ponía así el 0-2 para el conjunto visitante.

Pero el fútbol, es de los que luchan como gladiadores hasta el final, y así lo hizo Marotías. Jugada calcada a la de Somavilla, pero esta vez el defensa tenía otros planes. El balón se convirtió en un misil aparentemente teledirigido, y se metió en la esquina contraria como un misil.

El partido llegaba al 89 con la afición asturiana mordiendo las uñas por las insistencias, y la local achuchando. Y así estalló la grada, el Oviedo dio una falta en medio campo, se centró, Braat salió por uvas y Chamorro remató desde 25 metros de cabeza, golazo por la escuadra y 2-2.

Prórroga: Sangalli sentencia al Gimnástica

La prórroga se puede resumir muy fácil. El Oviedo atacando por bandas, mientras la Gimnástica defendía con 9 y dejaban un jugador a la contra. No les sirvió de nada lamentablemente.

El partido llegó al descanso de la prórroga empatado a 2, pero Sangalli decidió romper ese resultado. Minuto 115 del partido, Abel controla un balón que ha robado y levanta la cabeza. Ve en el área 4 camisetas del Oviedo y centra, Bastón arrastra con él a su marca y la de Sangalli. El vasco ve bajar el balón y pum, cabezazo, el tiempo parece pararse en el Malecón. Amigo parece llegar para tapar, oviedistas rezan lo que saben y Sangalli lo ve todo totalmente solo. Gol. 2-3 en el marcador a falta de 5 minutos. Y así queda el partido, 2-3 y los carbayones pasan de ronda.

Imagen principal vía: @juanvelazquezfd 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios