AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Los 8 Estadios del Mundial de Catar 2022

Es la primera ocasión que un Mundial se celebra en Oriente Medio, concretamente en Catar. En su vigésima segunda edición, ocho espectaculares estadios albergarán los encuentros del Mundial 2022.

Es la primera ocasión que un Mundial se celebra en Oriente Medio, concretamente en Catar. En su vigésima segunda edición, ocho espectaculares estadios albergarán los encuentros del Mundial 2022.

Faltan dos semanas para que el Mundial 2022 alce el telón. La primera Copa del Mundo en Oriente Medio arranca el día 20 de noviembre a las 17:00 horas con un espectacular partido inaugural entre Catar, la anfitriona y Ecuador en el Estadio Al Bayt.

Estadio Al Bayt

En este escenario de 60.000 asientos, la Copa del Mundo 2022 dará inicio con el partido inaugural entre Catar, la anfitriona, y Ecuador el día 20 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas. Se encuentra ubicado en la ciudad del norte de Al Khor.

Estadio Al Janoub

En este precioso estadio de 40.000 espectadores, se van a jugar diversos eventos del Mundial. Está situada en la ciudad del sur Al Wakrak. Su inauguración se produjo en la final de la Copa Emir del 16 de mayo de 2019 entre Al Sadd y Al Duhail, dos de los mejores planteles del país. El choque acabó con el triunfo del bloque de Rui Faria por un contundente 1-4.

Estadio Ahmad Bin Ali

El estadio Ahmad Bin Ali se encuentra en Al Rayyan, una de las ciudades más históricas de Catar, juntamente con su equipo de fútbol Al Rayyan Sports Club. Es un nuevo escenario de 40.000 espectadores, que puede albergar muchos duelos de fútbol perfectamente, gracias a su atractivo y a su belleza.

Estadio Al Thumama 

Es un precioso escenario de la capital de Catar: Doha. Ubicado a 12 km del sur del paisaje urbano de West Bay de Doha. Podemos disfrutar de las delicias y de los encuentros del Mundial 2022 hasta los cuartos de final.

Estadio Education City

Este estadio está alrededor de las universidades más importantes y prestigiosas de Catar y albergará partidos de la Copa del Mundo 2022 hasta la antepenúltima ronda.

Estadio Internacional Khalifa

Es otro de los escenarios más destacados de este Mundial 2022. Destaca por ser el Hogar Espiritual en la comunidad de Catar. Fue construido originalmente en 1976, pero de cara a la cita de la Copa Mundial 2022 hicieron cambios en la transformación, que mantuvo intactas sus características más icónicas.

Estadio 974

El diseño innovador hace un homenaje a la naturaleza de su situación portuaria como centro logístico de la región. Con capacidad para 40.000 espectadores, los equipos disputarán choques hasta cuartos, a orillas del Golfo Arábigo.

Estadio Lusail

No es un estadio cualquiera. Es donde se decidirá el campeón mundial en la gran final. ‘La Roja’ peleará con todas sus fuerzas para estar en la final del día 18 de diciembre a las 16:00 h y conquistar el segundo cetro mundial de su historia. El estadio Lusail cuenta con 80.000 espectadores de última generación y de nueva construcción.

Finalmente, la afición que se desplace a Catar gozará de una estupenda experiencia, no sólo en el apartado futbolístico.

Imagen principal vía: FIFA World Cup

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios