AnálisisCD LeganésCulturaFútbol EspañolLaLiga 2

El CD Leganés muestra su apoyo por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

El CD Leganés y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han explicado las acciones que van a realizar por motivo de este día.

El CD Leganés y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han explicado las acciones que van a realizar por motivo de este día.

El conjunto pepinero y FEDER han presentado las iniciativas que van a llevar a cabo, a través de su unión y con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (29 de febrero). El acto se ha celebrado en el Estadio de Butarque y ha contado con la presencia de Eduardo Cosín, vicepresidente del Leganés; Juan Carrión, presidente de FEDER y Borja Jiménez y Sergio González, entrenador y capitán del conjunto blanquiazul respectivamente.

El club pepinero apoya una enfermedad rara diferente en cada partido y, en las próximas semanas, añadirá varias acciones más para apoyar esta importante causa.

Camiseta de apoyo los 2 próximos partidos, entre otras iniciativas

El equipo blanquiazul vestirá la camiseta de las enfermedades raras en los dos próximos encuentros, frente al Real Racing Club a domicilio y ante el Eibar en casa. Ese día se pretende que sea una “fiesta de visibilización” de estas enfermedades, con iniciativas como la iluminación del estadio con los colores de la enfermedades raras, una subasta de camisetas firmadas por jugadores, la presencia de hasta 13 asociaciones informando alrededor del estadio en la previa del partido o un número de cuenta que se pondrá en conocimiento de la afición para hacer donaciones a FEDER.

Además, durante el acto, se ha presentado un video en el que diversas personalidades han querido apoyar esta iniciativa. Algunos de ellos, han sido el entrenador Vicente del Bosque, la periodista Carme Chaparro o los presentadores Juan y Medio y Jorge Fernández.

A Borja Jiménez le toca de cerca

El entrenador blanquiazul ha reconocido que estas enfermedades le tocan de cerca al tener un caso en su familia: “Tengo una ahijada que tiene enfermedad rara y quiero animar a la gente a darse cuenta de la importancia que tiene apoyar esta causa, muy por encima de la importancia que le damos al fútbol”.

Sergio González, orgulloso

El capitán pepinero ha contado el orgullo que le supone que su club haga este tipo de acciones: “Es un orgullo pertenecer a un club diferente que se preocupa por estos temas tan importantes. Es una responsabilidad ser capitán de un club como este y queremos dar visibilidad a estas enfermedades, a través del fútbol. Quiero mandar todo el apoyo desde la plantilla a las personas que lo sufren”.

El presidente de FEDER muy agradecido

Juan Carrión ha querido agradecer el apoyo del Leganés, a través de la visibilización que da el fútbol: “Más de 3 millones de personas conviven con estas enfermedades y queremos representarles. Hay 6.313 enfermedades raras y el Leganés se ha implicado, es un club diferente. Quiero dar las gracias de corazón por apoyarnos y también a los medios de comunicación y a los aficionados. Debemos trasladar a las administraciones públicas la importancia trabajar unidos”.

Valores compartidos

Además, los protagonistas han coincidido en afirmar lo mucho que se aportan el Leganés y FEDER, en cuanto a valores se refiere. Borja Jiménez ha afirmado: Apoyar estas causas te transmite que hay que ser buenas personas. Y yo tengo claro que el éxito de este año, va unido a cómo son los jugadores como personas. Eso es lo primero para luego ser buenos futbolistas”.

Por su parte, el presidente de FEDER ha hecho hincapié también en los buenos valores que puede transmitir el fútbol y el Leganés a la Asociación y a las personas con enfermedades raras: “Cuando se trabaja con humildad y en equipo, los resultados llegan”.

 

Imagen principal vía: C.D.Leganés.

Sígueme en @alvaroperezz, en mi Instagram: alvaroperezcoaching y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba