AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

LeBron James alcanza los 40.000 puntos

"The King" se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga en llegar a 40.000 puntos en su carrera

«The King» se ha convertido en el primer jugador de la historia de la liga en llegar a 40.000 puntos en su carrera.

LeBron no deja de batir récords y, esta vez, parece haber llegado a una marca muy complicada de superar, al nivel de los 100 puntos en un partido de Wilt Chamberlain, llegar a 40.000 puntos en su carrera. Pese a la derrota de su equipo esta madrugada por 114-124 ante los Nuggets, LeBron ha acabado el partido con 26 puntos, tan solo necesitaba anotar nueve tantos para superar el registro.

Ante la expectación generada por alcanzar este hito, el partido ha sido retransmitido a nivel nacional en Estados Unidos. Consiguió ese punto 40.000 en una de sus clásicas entradas y, durante el siguiente tiempo muerto, fue anunciado por la megafonía del pabellón para que todo el mundo le pudiera ovacionar.

Tras el registro conseguido, LeBron comentó que “ser el primero en hacer esto mola mucho porque ya sabes la historia de esta liga, sabes la grandeza que ha tenido esta liga”.

Registro difícil de superar

Cuando el 8 de febrero de 2023 “The King” superó los 38.387 de Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador de la historia, inició la cuenta para convertirse en el primero en llegar a 40.000 puntos, y lo ha conseguido el 2 de marzo de 2024, curiosamente, otro 2 de marzo, pero de 1962, se estableció otro récord que parece imposible de superar, los 100 puntos en un encuentro de Wilt Chamberlain.

La longevidad de LeBron es prácticamente imposible de alcanzar, por lo que este registro está muy lejos de ser alcanzado. El siguiente jugador en activo con más puntos es Kevin Durant con 28.372, un jugador que ya tiene 35 años y que lo tiene imposible, aunque sí parece que alcanzará la cifra de 30.000 puntos, un selecto club de solo 7 jugadores. Un nombre joven a poner sobre la mesa es el de Luka Doncic, sin embargo, al talento esloveno le queda demasiada carrera por delante para saber si llegará, y necesitaría de una carrera tan larga como la de LeBron, de seguir jugando a su nivel hasta los 40 años, algo que el mismo jugador ha comentado que ve imposible.

LeBron no es solo anotación

La longevidad de James le está otorgando un gran número de récords en su haber. El que más llama la atención es el de número totales sumando puntos, rebotes y asistencias. Es el único jugador que suma más de 10.000 en esas tres categorías, por ejemplo, es el cuarto en número histórico de asistencias, lo que le convierte en el único jugador en el top 5 de anotación y pases de canasta.

“The King” ha entrado en la fase final de su carrera deportiva, pero su legado y sus registros quedarán para la historia, números que serán muy difíciles de igualar, marcando una época para los amantes del baloncesto. Habrá que seguir muy de cerca donde va a dejar establecido el récord de anotación, porque aún le queda cuerda, ya que aún no ha hablado de una retirada, cuando a finales de este año cumplirá 40 primaveras, por lo que puede dejar establecida una marca prácticamente imposible de ser batida.

 

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba