AnálisisCelta de VigoFútbol EspañolLaLigaUD Almería

El Celta respira y Rafa Benítez se mantiene

El conjunto celeste se aleja de los puestos de descenso ganando un partido trascendental ante un Almería inofensivo

El conjunto celeste se aleja de los puestos de descenso ganando un partido trascendental ante un Almería inofensivo.

El conjunto de Rafa Benítez ha dado la cara y ha ganado frente a una UD Almería que está prácticamente en Segunda División. El partido se presentaba con un ambiente bastante caldeado, en contraposición a la situación atmosférica que se vivía antes y durante el partido. Cuando el nombre del técnico madrileño sonaba por la megafonía de Balaídos, una parte de la afición mostró su malestar en contra de los planteamientos del entrenador celeste.

El partido se presentaba con un Celta muy enchufado y un Almería defensivo, tal es así que la posesión en la primera parte del encuentro era favorable al cuadro celeste. El partido estaba bastante controlado y la primera acción de peligro que terminaría en gol por parte del Celta sería posteriormente anulada por milímetros por el VAR.

La vuelta de Jonathan Bamba a Balaídos ha sido una de las mejores noticias. Recordemos que el jugador costamarfileño fue uno de los principales dolores de cabeza para la defensa del conjunto indálico. Sus recortes, velocidad y apertura de juego eran una auténtica pesadilla, de la cual, sin duda, el Celta más tarde se iba a beneficiar por completo.

El partido se iba a ir al descanso con el marcador en tablas y con un sector de la grada entonando el ya típico «Benítez vete ya», no sin antes dejar al Celta con algún escalofrío, ya que la UD Almería, en las botas de Bruno Langa, comprobó el estado de resistencia de uno de los palos de la portería defendida por Guaita. Un disparo que se estrellaría en el poste, dejando una segunda jugada que, por increíble que parezca, no terminó en gol.

El Celta arrastraba las bajas de Iago Aspas y Renato Tapia, dos pilares fundamentales para el conjunto celeste. Cabe recordar que el máximo goleador del equipo se encontraba cumpliendo sanción tras ver en Cádiz la quinta tarjeta amarilla. Además, algo más tendrá que esperar el centrocampista peruano, ya que sufrió una lesión en el muslo derecho que requerirá un tiempo estimado de tres semanas de recuperación.

Saltaban de nuevo los jugadores de ambos equipos al césped para disputar la segunda mitad del encuentro, una segunda mitad marcada por una expulsión por parte de la UD Almería. Esta ocurrió tras cortar una contra de Jonathan Bamba que podría haber supuesto el 1-0 en el marcador. Sánchez Martínez no se lo pensó dos veces y mandó a las duchas antes de tiempo al jugador que había creado más peligro por parte de los visitantes, Bruno Langa.
El gol del Celta llegaría en el minuto setenta y uno de juego tras un muy buen golpeo desde fuera del área de Óscar Mingueza, al que se pudo ver bastante emocionado ya que esta misma semana el jugador perdía a su abuela. Encajar este gol no sentó nada bien a los andaluces, que ya estaban desconectados del encuentro, todos salvo uno: Luis Maximiano. El portero portugués fue el héroe del partido para el conjunto visitante.

Un Luis Maximiano salvador

Si la ventaja del Celta no fue más abultada, sin duda el único culpable fue el cancerbero cedido por la SS Lazio, que privó a la afición celeste de un golazo de Strand Larsen. Este había sentado y recortado a dos jugadores del Almería en el área. El portugués reaccionó muy bien sacando un pie determinante para negarle el gol al delantero noruego.

Esta victoria, sin duda, ha sido un paso de gigantes de cara a la permanencia. Llegaba a Balaídos el colista, un lobo herido que había puesto en problemas a los grandes del fútbol español. No era un partido para confiarse y el Celta ha sabido imponerse.
(Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

CeltaNoticias

Toda la información deportiva sobre el RC Celta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba