DestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalOpiniónPrimera Femenina

No las dejaron ser sólo futbolistas y por eso son referentes

“Campeonas del p*to mundo", "campeonas de la p*ta Nations League”, Jenni lo tiene claro, y nosotros también.

“Campeonas del p*to mundo», «campeonas de la p*ta Nations League”, Jenni lo tiene claro, y nosotros también.

Futbolistas que han hecho historia, mujeres que dan la cara por aquellas que no pudieron, ejemplos de paciencia, sacrificio y lucha. No las dejaron ser simplemente futbolistas, pero referentes para las niñas que sueñan con llegar a lo más alto como ellas lo hicieron en su día.

“Cumpliendo los sueños que un día dijeron que sería imposible llegar a lograr”, parecía irreal, surrealista… pero una pasión lo puede todo, la unión de un equipo que se enfocó en lo que de verdad valía la pena, porque no sólo han ganado ellas, hemos ganado todas.

Escribiendo esto me doy cuenta de que lo surrealista no es que estas campeonas lograsen todo lo que están logrando, surrealista es todo lo que han tenido que hacer para estar aquí. Ellas han tenido que demostrar, negociar y pelear para ganar el respeto que cualquier persona merece, ellas son la lucha incesante para que las nuevas generaciones puedan jugar en unas condiciones dignas, porque es muy fácil prometer con palabras, pero lo que se necesitan son actos, demostraciones de que se apuesta por el deporte femenino, de que se apuesta por ellas.

Con esto aprendí que no puedes actuar con la motivación de que te lo reconozcan, tienes que hacerlo por ti, porque te mueve. Da igual cuántas veces digan que el fútbol femenino no es fútbol, que no está a la altura, todo eso son opiniones que no cambian la dedicación que le pone cada jugadora a cada partido y a esta profesión.

Cuando algo se repite como un mantra tendemos a interiorizarlo, a creérnoslo, pero sólo hace falta mirarlo desde fuera, cuestionarlo y confiar en que lo estás haciendo vale la pena. Da igual cuántas veces me digan que esto no tiene futuro, ellas demuestran que sí, que, aunque lo malo haga más ruido, no significa que sea más.

Apuesto, aposté y apostaré por ellas.

Imagen principal vía: (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba