AnálisisFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLiga 2Real Zaragoza

Las perlas del Juvenil DH del Real Zaragoza

La gran generación que llega desde del juvenil DH del Real Zaragoza. 

La gran generación que llega desde del juvenil DH del Real Zaragoza

La generación que viene en el Real Zaragoza y que podrían seguir los pasos de Vallejo, Soro, Guti, Alejandro Francés, Francho, Azón Marcos Luna y Pau Sans, los dos últimos en debutar con el primer equipo. 

Dirigidos por Javier Garcés

Javier Garcés ha logrado sacar el mayor potencial en todos los jugadores que pertenecen a esta plantilla. Esto es una cosa muy habitual en las escuadras dirigidas por Garcés. Esta temporada ha conseguido mantener al Juvenil en primera posición en gran parte de la campaña, puesto donde se encuentran actualmente, a falta de 7 jornadas.

Tras el debut de Pau Sans y Luna en el Real Zaragoza, estos son algunos de los jugadores que podrían seguir sus pasos y que ya destacan en el Juvenil DH del Real Zaragoza.

Delanteros

Pau Sans ha sido el último canterano en debutar con el Real Zaragoza, dejando muy buenas sensaciones y demostrando que está preparado para tener minutos con el primer equipo. Pau llega de competir con el División de Honor juvenil del Real Zaragoza y ser uno de los jugadores más determinantes de un equipo en el que el talento es la nota predominante, siendo el máximo goleador del Real Zaragoza y del grupo 3 de División de Honor

Chema Aragües es otra de las grandes promesas del juvenil zaragocista y es el segundo máximo goleador del Grupo 3, por detrás de Pau Sans y el club quiere que siga la estela del delantero centro. Aragüés suele ser uno de los más destacados en un trío atacante formado también por Liso y Sans. Su rendimiento está siendo espectacular, llamando la atención en las mejores canteras del panorama nacional

Mediocentro

Lucas Terrer ya ha recibido la llamada de la selección sub 17 y ha llegado a estar en la prelista de la sub 18 con tan solo 16 años, siendo un jugador clave en el esquema de Javier Garcés.  Además, también destacan sus compañeros en el centro del campo, Álvaro Lahoz y Ángel Linares. Por un lado, Lahoz suele jugar más atrasado para participar en el juego y llevar la batuta del equipo junto a Terrer. Por otro lado, Linares es un mediocentro más ofensivo y llegada desde segunda línea, esta temporada ya lleva 5 goles en 22 partidos.

Jugadores que han salido del club

El Real Zaragoza trabaja muy bien su cantera, solo hay que ver que en los últimos años los grandes futbolistas que militaban en el primer equipo eran canteranos, los cuales muchos han tenido que ser vendidos a equipos de primera división por culpa de la mala situación económica. También hay que sumarle a los jóvenes que han sido fichados por grandes canteras como FC Barcelona, Real Madrid o Villarreal. Álvaro Sanz, Morlanes, Hugo Garcés o el último en salir, Guillermo López son algunos de ellos.

 

Imagen principal: Daniel Marcén.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Soy Gonzalo suelo escribir sobre la actualidad del Real Zaragoza y el Once VIP de Segunda división.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba