DestacadoEntrevistasFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Hablamos con una IA sobre el clásico

¿Cuál es el 11 ideal del Clásico? ¿Quién es el MVP? ¿Cuántos goles ha habido? Una IA (Inteligencia Artificial) contesta

¿Cuál es el 11 ideal del Clásico? ¿Quién será el MVP? ¿Cuántos goles habrá? Una IA (Inteligencia Artificial) contesta a todas nuestras dudas de cara al partidazo de este fin de semana.

La tecnología avanza en todos los ámbitos del día al día, incluyendo el fútbol. Y es que en eso nos vamos a basar y fijar hoy, en la tecnología, exactamente en la IA (Inteligencia Artificial). Le preguntaremos a la tecnología nuestras dudas. Veremos que nos dice:

El 11 ideal histórico

Le preguntamos cuál cree que sería su 11 ideal, y obviamente nos contesta que ella no tiene una opinión. Aún así, nos hace un 11 ideal según los mejores jugadores en su posición. Este fue el resultado con un 4-3-3: Casillas (portero RM); Dani Alves (lateral derecho FCB), Puyol (central FCB), Ramos (central RM), Roberto Carlos (lateral izquierdo RM); Xavi Hernandez (mediocentro FCB), Iniesta (mediocentro FCB), Gento (mediocentro ofensivo RM); Messi (extremo derecho FCB), Di Stéfano (delantero centro RM) y Cristiano Ronaldo (extremo izquierdo RM).

La verdad que, el 11 ideal no está nada mal. Eso sí, extraña la ausencia de otras leyendas. En el FC Barcelona faltarían: Cruyff, Ronaldinho, Piqué, Koeman, Henry, Eto’o… Y en el Real Madrid faltarían: Zidane, Puskás, Santamaría, Raúl, Guti…

¿Cuántos goles ha habido en los Clásicos?

Le preguntamos a la IA un dato que bastante gente se pregunta: ¿Cuantos goles ha habido en total en los clásicos? Y la IA nos contesta lo siguiente: «se estima que, a lo largo de la historia, se han disputado alrededor de 245 partidos oficiales entre ambos equipos, en los que se han marcado más de 800 goles en total.» 

La IA no quiere mojarse a dar una cifra exacta, pero cambiamos a una IA distinta. Una de las más avanzadas de la actualidad: IBM Watson Assitant. Ella sí nos contesta: «Se han anotado 833 goles, el Barcelona ha anotado 414 goles, frente al Madrid que ha anotado 419. Para saber más, el máximo goleador de este partido es Lionel ‘Leo’ Messi, con 26 goles entre las competiciones de Liga, Champions y Supercopa.»

¿Cuál es el resultado más probable?

Ahora ya vamos a machete a por la IA. Le preguntamos cuál es el resultado más probable del Clásico de este fin de semana en el Camp Nou. Y la respuesta no falla a la lógica: «Como modelo de lenguaje, no puedo predecir el futuro con certeza, y menos aún el resultado de un partido de fútbol, ya que puede estar influenciado por múltiples factores impredecibles. Pero si recopilamos las estadísticas y resultados del partido en el Camp Nou, el resultado más probable es 1-2 por historia, y 2-1 por el actual rendimiento.» 

La IA no se moja, pero nos comenta que según la estadística, el resultado más probable es 1-2 a favor del Real Madrid. Eso sí, la IA añade que por el rendimiento actual, el resultado más probable es 2-1. ¿Qué acabará pasando? ¿Acertará la IA?

¿Quién será el MVP del Clásico?

Todos los partidos tienen un MVP, y este no iba a ser una excepción. Tras preguntar a la IA, no nos contestó directamente. Eso sí, nos ha dicho las probabilidades de cada jugador y destacan 2 culés entre los 3 con más posibilidades: «No puedo predecir el futuro con certeza, y menos de algo tan complejo y aleatorio como el MVP o jugador del partido. Eso sí, los grandes medios del mundo y estadísticas de rendimiento reciente indican que los más que posibles MVP son: Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ (Barcelona), Vinícius José Paixaõ de Oliveira Júnior (Real Madrid) y Robert Lewandowski (Barcelona).»

En la lista de posibles MVP, también aparecían nombres como Benzema, Modric y Rodrygo del Madrid. Y por parte del Barcelona, también aparecen: Rapinha, Araujo, Ter Stegen y Frenkie de Jong.

Este artículo se hizo usando la IA de: OpenAI, IBM Watson, LivePerson y Aivo.

 

Imagen principal via: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba