AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Stephen Curry quiere el quinto anillo

Desde la llegada de Jimmy Butler, los Warriors se encuentran en un gran momento y siguen escalando posiciones.

Desde la llegada de Jimmy Butler, los Warriors son uno de los mejores equipos de la NBA.

Parecía que la dinastía de los Warriors se había acabado con la salida de Klay Thompson. La franquicia de San Francisco había perdido a uno de sus integrantes del ‘big-three’ con el que habían logrado cuatro anillos, y se había quedado con unos muy veteranos Draymond Green y Stephen Curry como líderes, acompañados de jóvenes sin mucha experiencia.

El inicio de temporada no fue muy esperanzador. Los Warriors estaban en la zona media-baja del oeste, ocupando puestos de play-in, que les podría complicar el camino en play-offs, y necesitaban mover el avispero. Por ello, a principios del mes de febrero, en los últimos días de mercado, decidieron tirar la casa por la ventana y firmar a Jimmy Butler, a cambio de un Andrew Wiggins que había perdido la confianza.

El gran récord de los Warriors con Jimmy Butler

La llegada del ex de los Heat ha cambiado la cara de la franquicia. Pese a que Butler está en su menor promedio de puntos (17.5) desde su tercera temporada en la liga, ha insuflado ánimos a su equipo. Cuando aterrizó en el equipo, los Warriors estaban en la zona baja del play-in, y ahora, a falta de seis partidos, ocupan la quinta posición a 1.5 partidos del tercero.

El registro del equipo desde su llegada a la Bahía es 20-4, y si solo contamos los partidos en los que han coincidido Butler y Curry, el registro asciende hasta 19-2. Butler se está dedicando a subir el suelo competitivo con su defensa, aportando oficio y físico, y jugando para Curry, ya que, con 6.2 asistencias por encuentro, en su segunda mejor temporada como pasador.

La explosión de Curry desde el traspaso

Si a alguien le ha cambiado la cara la llegada de Butler a San Francisco es a Curry. El mejor tirador de la historia estaba en sus peores números en cuanto a promedio antes del mes de febrero, con ‘solo’ 22.1 puntos y 6.2 asistencias por choque, desde su tercera temporada. Desde la llegada de Jimmy Butler, sus números han aumentado hasta los 28.1 puntos, seis más de promedio que antes del traspaso.

Además, coincidiendo con la llegada de Butler, en el mes de febrero promedió 30.7 puntos, con 5.3 triples anotados por encuentro, dejando claro que el arrivo de Butler suponía un antes y un después. Sus últimos dos choques ante rivales directos son para enmarcar. Ante Memphis, sumó 52 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que frente a Lakers, ha sumado 37 puntos y 6 asistencias, para dejar claro que va a por su quinto anillo.

Los de San Francisco se encuentran en la marabunta de equipos que hay en la zona media-alta del oeste, estando a partido y medio del tercer puesto, y solo un partido por encima del octavo. Les quedan varios enfrentamientos directos, ante Nuggets, Rockets, que están un poco por encima, y Clippers en casa, y otros tres choques ante rivales sin opciones, Suns y Blazers fuera, y Spurs en casa. El oeste está muy abierto, con la salvedad de los Thunder, que están en rumbo de hacer una de las mejores temporadas de la historia, pero los Warriors ya han dejado claro que pelearán por alcanzar las finales en el mes de junio.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba