AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

El Real Madrid estará el viernes en el sorteo de la Champions

El Real Madrid pasa a cuartos de final de la Champions tras imponerse al Liverpool por 6-2 en el marcador global.

El Real Madrid pasa a cuartos de final de la Champions tras imponerse al Liverpool por 6-2 en el marcador global.

Los blancos tras el resultado conseguido en Anfield por 5-2 y el 1-0 del Santiago Bernabéu estarán en el sorteo de cuartos de final. El Real Madrid es el único equipo español que sigue una ronda más en la máxima competición europea. El Real Madrid en su partido 300 en Champions League consigue la victoria para pasar a cuartos.

Alineaciones

El entrenador italiano del Real Madrid apostó por sacar un once con el 4-3-3 que la temporada pasada dijo que era el sistema ideal para este equipo y por eso el propio entrenador decidió salir con el siguiente once, con la novedad de Camavinga como jugador ancla, en donde en el partido liguero contra el Espanyol jugó Tchouaméni. Así salía el Real Madrid a defender el resultado de la ida (2-5): Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius y Benzema.

Por otro lado Jürgen Klopp salió al partido con la idea de conseguir algo en el partido, a pesar de la dificultad del resultado de la ida, y para ello salió con el siguiente XI: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Milner, Fabinho; Gakpo, Salah, Jota y Darwin Núñez.

El Liverpool que lleva sin ganar al Real Madrid desde la temporada 2008/09 en donde los ingleses consiguieron la victoria por 4-0 en la vuelta de los octavos de final, donde consiguieron eliminar a los blancos por un total de 5-0 en el resultado global, dado que en la ida los ingleses también ganaron en el partido de ida en el Santiago Bernabéu por 0-1.

Primer mitad, dominio blanco sin acierto

En la previa del partido se comentaba que el resultado de la ida de 2-5 era un resultado muy abultado, pero que ojo que el Chelsea el año pasado en cuartos también traía una derrota de casa, pero que en la primera parte al marcar tres goles metió el susto en el cuerpo a los madridistas, ese era el Liverpool que se esperaba.

La realidad fue que pudimos ver un Liverpool más propio del Atlético de Madrid del Cholo Simeone o el último FC Barcelona que salió a jugar el partido de ida de Copa del Rey. Los ingleses sabían el camino para sacar a los blancos del partido.

Cuando el rival juega en bloque defensivo muchas veces los blancos se desesperan y salen del partido, ese ha sido el objetivo de los diablos rojos. El Liverpool posicionado en la zona defensiva y el Real Madrid intentando marcar gol desde fuera del área dejó un partido plano y sin goles en la primera parte.

Segunda mitad, la pegada blanca se impone

El inicio de la segunda mitad sería al igual que en la primera, con el equipo inglés encerrado en su área y presionando poco a los madridistas sobre campo rival y con esto era con lo que jugaba el Liverpool, con los tiempos y desesperar a los blancos.

Pero lejos de eso, los locales no dejaban de intentarlo pero sin fortuna sobre la portería de Alisson. Todos los ataque que hacían los blancos en esta segunda parte, pocas de estas ocasiones iban sobre los tres palos, por lo que no conseguían hacer ese primer gol los locales para la tranquilidad.

En el minuto 78 de partido, un pase de Camavinga en un ataque largo hacia Vinicius Jr se convirtió en una jugada de peligro que posteriormente tras un mal control y que la defensa casi la despeja, el brasileño consiguió dar un pase a Benzema que estaba en el área también sin oposición y marcó a placer el primer tanto.

Detalle del Real Madrid con el Liverpool

Al acabar el partido en el Santiago Bernabéu no se escuchó el himno de las mocitas madrileñas que se suele escuchar tras un partido de los blancos. El Coliseum blanco entonó el ‘You’ll never walk Alone’ en referencia al Liverpool por el detalle de estos con la corona de flores en Anfield tras la pérdida del presidente de honor, Amancio Amaro.

 

Imagen principal by JAVIER SORIANO/ via Getty Images

Por @camarero97 

Síganme en @camarero97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba