AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2SD PonferradinaUD Las Palmas

Las Palmas está intratable en LaLiga SmartBank

La Unión Deportiva Las Palmas se mantiene en la cima de LaLiga SmartBank una semana más, gracias a una diana de Florin Andone y a la expulsión de Yuri.

La Unión Deportiva Las Palmas sumó su segunda victoria consecutiva en liga frente a la SD Ponferradina por 0-1 en el Estadio Municipal El Toralín. Esta alegría en un difícil escenario como El Toralín le permite conservar el liderato de LaLiga SmartBank.

Para este encuentro frente al conjunto del municipio de Ponferrada (León, Castilla y León), Francisco Javier García Pimienta no pudo contar con Marc Cardona ni con Marvin Park, ambos lesionados. Tanto Marc como Marvin volverán al grupo de trabajo la semana que viene, si no hay contratiempos.

De esta manera, Pimienta apostó por un once ofensivo con Álvaro Vallés, Álex Suárez, Eric Curbello, Saúl Coco, Sergi Cardona; Mfulu, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro, Álvaro Jiménez; Jonathan Viera y Florin Andone. Por su parte, la SD Ponferradina dirigida por José Manuel Gomes diseñó un once compuesto por: Amir Abedzadeh, Paris Adot, Álex Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Sabit Abdulai, Erik Morán, Dani Ojeda, José Naranjo; Kelechi Nwakali y Yuri.

Duro golpe para la SD Ponferradina

Fue una primera parte donde los visitantes se hicieron con la posesión del esférico mediante Alberto Moleiro: el cerebro del equipo Gran Canario. El jugador de Santa Cruz de Tenerife se encargó de distribuir el juego y ayudar a sus campañeros a fabricar jugadas de gol. De hecho, los de García Pimienta encerraron al bloque de José Manuel Gomes en su campo y los locales tuvieron problemas para salir con balón controlado y montar un  contragolpe. Los locales llegaron a la portería contraria, a través del tiro de Yuri, que Álvaro Vallés mandó a saque de esquina en un buen contraataque de los pupilos de José Manuel Gomes. Moi Delgado se retiró lesionado e ingresó en su lugar Ricard Pujol.

En el ecuador del primer tiempo, el VAR anuló en primera instancia por fuera de juego un tanto del estilete rumano, Florin Andone, después de un gran servicio de Álvaro Jiménez. Sin embargo, el juez de la contienda, Andrés Fuentes Molina, miró el VAR, dio como válido el gol y expulsó a Yuri por una fuerte entrada a Jonathan Viera al comienzo de la jugada. El líder de la categoría desniveló la contienda 0-1 por su gran labor tanto individual como colectivo. Además, el colegiado, Andrés Fuentes Molina, expulsó al técnico local, José Gomes por protestar.

La UD Las Palmas defiende el resultado

Tras la reanudación, el cuadro local buscó el empate con uno menos, aunque se encontró con una Unión Deportiva Las Palmas muy bien plantada sobre el verde de El Toralín y que gozaba de ocasiones para ampliar distancias. El partido entró en una fase donde los amarillos no podían cometer ningún error en la parcela defensiva.

En definitiva, tres puntos vitales para seguir en la cima de la división de plata del fútbol español.

 

Imagen principal vía: Unión Deportiva Las Palmas

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios