AnálisisFútbol InternacionalPremier League

El Tottenham sigue la estela del liderato

Los Spurs se imponen de forma clara (2-0) al Everton con goles de Kane y Hojbjerg.

La jornada 11 de la Premier League deparaba un duelo el Tottenham Stadium entre el Tottenham, un equipo en buena dinámica y que buscaba seguir en los puestos de privilegio, ante el Everton, que llegaba al encuentro tras una derrota frente al Manchester United, e intentando alejarse de los puestos de descenso.

Alineaciones de ambos equipos

Tottenham (3-4-2-1) Antonio Conte: Lloris; Romero (Davinson 87′), Dier, Davies; Doherty (Spence 90+3), Bentancur (Skipp 90+3), Hojbjerg, Perisic; Richarlison (Bissouma 52′), Son; Kane (Lucas Moura 90+3).

Everton (5-3-2) Frank Lampard: Pickford; Coleman (Garner 66′), Tarkowski, Coady, Mykolenko, McNeil; Iwobi, Gueye (Rondón 81′), Onana; Gray, Maupay (Calvert-Lewin 66′).

Primera parte con alternativas para ambos equipos pero sin goles

Los primeros 10 minutos fueron de claro dominio Spur con dos llegadas de Kane y Richarlison que estuvieron muy cerca de adelantar al conjunto local.

A partir de ahí, el Everton consiguió que el Tottenham no encontrara por dentro a Kane y que no pudieran generar juego por dentro, sorprendiendo con ese esquema de tres centrales y McNeil, un extremo, como carrilero y cerrando con tres en medio.

A pesar de ello, Kane consiguió encontrar un balón en la frontal del área e iba a golpear a puerta, aunque un defensa Toffee se interpuso en el camino del balón.

Un minuto más tarde, iba a llegar la más clara de la primera parte del encuentro, e iba a ser para los visitantes, Gray cogía un balón en una contra e iba a conducir para plantarse solo ante Lloris, aunque un poco esquinado, e iba a mandar el balón alto en el minuto 23.

Las alternativas llegaron para ambos equipos. En el 31, Kane iba a hacer una gran jugada individual, con caño incluido dentro del área, que iba a parar Pickford saliendo muy bien para tapar el disparo. Y Onana en el 42, iba a cazar una contra que acabaría con disparo alto por poco desde la frontal.

La última de la primera parte iba a ser para Ricarlison, que iba a adelantarse a Mykolenko en un gran centro que iba a disparar alto por poco.

Se llegaba así al final de una primera parte donde el marcador pudo caer para cualquiera de los dos equipos.

Segunda parte con claro dominio local

La segunda parte iba a comenzar como la primera, con el Tottenham buscando la portería rival. Aunque, se iba a producir una mala noticia, Richarlison se iba a lesionar en el minuto 50 e iba a entrar Bissouma, lo que implicaba un cambio de esquema pasando a jugar con tres en el centro y doble punta.

Las ocasiones no iban a tardar en llegar. En el 53, Kane iba a enganchar una buena volea que iba a detener Pickford, el rechace lo iba a cazar Son, que lo iba a mandar muy alto. Tres minutos después, el coreano iba a cabecear un centro de Perisic, flojo, que iba a detener Pickford.

En el 59 iba a llegar la jugada que iba a cambiar el partido. Pickford dejaba un mal rechace en su área pequeña, al que iba a llegar Kane, el portero inglés al intentar luchar por el balón, iba a derribar al delantero y el colegiado iba a señalar penalti.

La pena máxima fue lanzada por el delantero inglés, que la iba a poner pegada al palo, imposible para su compañero de selección, a pesar de que le había adivinado el lado.

A partir de este momento, el partido iba a bajar mucho en ritmo, ya que los Spurs trataban de tener el balón para quitárselo a los rivales y no dejarles apenas acercarse a su área.

La sentencia iba a llegar en el 85, cuando, en una transición, Bentancur conducía el balón para dárselo a Hojbjerg en la frontal, quien la iba a poner en la escuadra.

El Tottenham sigue en la lucha por el liderato y asentándose en los puestos de Champions League. Por su parte, el Everton, sigue en la zona baja a 3 puntos de los puestos de descenso.

 

Imagen principal vía: @PremierLeague

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios