AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera Femenina

El Atleti anota una «manita» con una gran Ajibade

El Atlético de Madrid consigue la victoria con un resultado de 5 -0 ante el Sporting Club de Huelva. Con un Ajibade espectacular anotó cuatro de ellos y con un retorno muy especial, como él de Virginia Torrecilla.

Once de ambos equipos

Atlético: Lola Gallardo; Sheila (Virginia, 71′), Menayo (Majarín, 71′), Cinta R., Van Dongen (Xènia, 77′), Moraza (Medina, 71′); Banini, Maitane, Lundkvist; Ajibade y Ludmila (Lucía Moral, 81′).

Sporting de Huelva: Chelsea; Paula Romero (Carrasco, 63′), Balcerzak, Patri Ojeda, Kühn (Blasco, 46′); Lee, Castelló, Hagman, Hmirova (Ballesté, 46′), Edgren (Gey 75′); y Bárbara López (ADT, 74′).

Las madrileñas y las andaluzas se veían las caras en la quinta jornada, con las aspiraciones de conseguir los tres puntos y colocarse arriba en la clasificación.

Una primera parte con un Atleti y un Sporting con apenas ocasiones para ambos

El Atlético dominó desde el principio a un Sporting Club de Huelva que buscó llevarse el partido a través de un buen cerrojo y un contraataque.

Las rojiblancas buscaron surtir a sus dos referencias en punta, Ludmila y Ajibade desde el minuto uno a través de balones al espacio. Balones que no llegaron o que en llevar a un línea de fondo no encontraron un destinatario. Fue en el minuto 27  tras unos veinticinco minutos de juego muy denso y con poco acierto, llegaría el gol. Tras un centro que consiguió rematar Ajibade y anotar su primer gol en la vigente Liga F.  No obstante, las andaluzas posteriormente gozarían de una ocasión a través de las botas de  Edgren que tras varios recortes se encontraría escorada dentro del área y que dispararía por encima de la portera Lola Gallardo.

Fue a dos minutos de pitar la colegiada el final de la primera parte, cuando Ludmila se encontró con un mano a mano con Chelsea y que definiría a su izquierda pasado lejos de los tres palos.

Un a segunda parte con un Atleti mucho más agresivo y preciso arriba

En la segunda parte comenzó con la misma dinámica de la primera y con la sensación de que el Atleti no había cerrado el partido tras haber fallado ocasiones en la primera. Pero fue en el minuto 51 tras una pared entre Lundkvist y Sheila Garcia. Esta última llegó a línea de fondo y puso el balón atrás para que pudiera rematar Rasheedat Ajibade. El conjunto entrenado por Antonio Toledo intentaría reaccionar en la segunda parte con los cambios de Laura Blasco y Laia Ballesté y posteriormente Raiderlin Carrasco, pero sin éxito. Las rojiblancas siguieron con el mismo control del partido, pero un juego más fluido y acertado. Fue entonces el minuto 70’ un pase filtrado de Lundkvist pero esta vez sí tuvo destinatario, Ajibade. Tras controlar el balón fue derribada, consiguiendo así la pena máxima a favor de las rojiblancas. La encargada de ejecutarlo fue la jugadora brasileña, Ludmila que lo lanzó a la izquierda de Chelsea.

Fue entonces después del gol un momento donde todo el Estadio rojiblanco se pondría de pie y aplaudió la entrada al campo de Virginia Torrecilla junto a Andrea Medina y Sonia Majarín. Torrecilla volvía a disputar unos minutos por primera vez en está vigente temporada tras superar un cáncer que la tuvo alejada de los terrenos de juego.

El Atlético de Madrid culminaría la victoria con otros dos tantos de Ajibade. Uno en el minuto 88 tras encontrarse mano a mano con el guardameta blanquiazul. Posteriormente en el añadido otro mano a mano contra Chelsea pero está vez regatearía a la guardameta. Antes de por la manita en el marcador del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.

Finalmente el Atlético de Madrid consiguió los tres puntos y se coloca en plaza Champions a la espera de que termine la jornada.

Imagen vía: @AtletiFemenino.

Síganme en @fran_c_g03 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios