AnálisisChampions LeagueDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga

Las claves de Argentina para conquistar el mundial

La selección dirigida por Scaloni supo sobreponerse a la derrota inicial para ser campeona del mundo. Estas son las claves de su torneo.

La selección dirigida por Scaloni supo sobreponerse a la derrota inicial para ser campeona del mundo. Estas son las claves de su torneo.

La selección argentina sigue celebrando la histórica victoria en la final frente a Francia. Las calles de toda la nación se han volcado con los campeones del mundo para agradecer su esfuerzo durante este mes en Qatar. Con Leo Messi a la cabeza, el equipo campeón del mundo se encuentra en Argentina enseñando la copa del mundo a sus compatriotas.

Nunca es fácil ganar una copa del mundo, en cada edición toca superar adversidades y mostrarse fuerte como grupo en los momentos importantes. Por eso vamos a repasar algunas de las claves del éxito argentino.

Un técnico respetado por sus jugadores

Lionel Scaloni pasó al mando de la selección argentina en el año 2018, tras dirigir en selecciones inferiores. El rumbo del técnico en la selección ha sido impecable, conquistando títulos que hacía años que Argentina no era capaz de ver en sus vitrinas. La albiceleste llegaba al mundial habiendo ganado la Copa América en 2019 y la Finalíssima en 2022. Con un equipo sólido y trabajado, Argentina supo sobreponerse de la primera derrota en fase de grupos ante Arabia Saudí, de la que Scaloni tomó nota e hizo unos cambios en el once titular que mantendría durante el resto de la Copa del Mundo.

Capacidad de cambio ante una situación complicada

Uno de los mayores aspectos a relucir de la selección ha sido la capacidad de su técnico de tomar decisiones en momentos complicados. Tras la primera derrota ante Arabia Saudí, a Scaloni no le tembló el pulso a la hora de poner al joven Enzo Fernández como titular o cambiar al contrastado Lautaro Martínez por Julián Alvarez. Dos cambios en el once titular que han acabado siendo claves en la consecución del título argentino. 

Emiliano Martínez fue decisivo en portería

El guardameta del Aston Villa ha sido decisivo en este mundial. En los cuartos de final le paró un penalti a Van Dijk para clasificar a su equipo hacia semifinales, y en la final se le recordará por su parada a Kolo Muani en el minuto 123 de partido, mandando la final del mundial a penaltis. Finalmente, Emiliano volvió a parar en la tanda de penaltis, consagrando la victoria de Argentina y siendo elegido como mejor portero del campeonato.

Leo Messi brilló como capitán

El campeonato de Leo Messi deja claro lo que significaba este torneo para él. Con siete goles y tres asistencias, el rosarino fue el mejor jugador del torneo, marcando dos goles en la final y ejerciendo de capitán en los momentos importantes del campeonato. Al terminar la contienda, Leo dejó claro ante la prensa que quería competir en la selección con la tercera estrella en la camiseta. Eso significa que veremos unos partidos más de Messi con la albiceleste, lo que es una alegría para todos los amantes al fútbol.

Imagen vía: @Argentina

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba