AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolPrimera RFEFRFEF

El Eldense pasa de ronda en la Copa del Rey

Junto al Intercity, el Eldense se convierte el segundo equipo de 1ºRFEF en pasar a los dieciseisavos de final. El Eldense dominó y sufrió para conseguir el pase con un contundente 1-0.

Junto al Intercity, el Eldense se convierte el segundo equipo de 1ºRFEF en pasar a los dieciseisavos de final. El Eldense dominó y sufrió para conseguir el pase con un contundente 1-0.

En el Nuevo Pepico Amat se enfrentaron el CD Eldense que está arrasando en la 1ºRFEF y es serio candidato para batallar el ascenso, frente a otra sorpresa del fútbol español, aunque los burgaleses un escalón por encima, en la segunda división, peleando por seguir en puestos altos. Este iba a ser un gran duelo entre dos equipos que quieren seguir haciendo historia, pero solo el Eldense lo hará en esta edición de la Copa del rey, y el próximo rival será un primera.

Alineaciones

CD Eldense: Stamatakis; Álex Martínez, Carlos Hernández, Diego González, Xavi Estacio; Cris Montes, Pardo, S. Ortuño, Soberón; Cris López y Manu Nieto.

Burgos: Dani Barrio; Jesús Areso, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Michel Zabaco, Fran García; Miguel Atienza, Curro Sánchez, Mumo; Juan Artola y Álex Bermejo.

Primera parte dominada por los locales

La primera parte tuvo un solo color, y fue el azulgrana. El Eldense plantó cara ante el equipo revelación de la segunda división hasta tal punto, que solo hubo un equipo merecedor del gol, y aunque tarde, llegó. El Eldense empezó perdonando mientras que el Burgos intentaba salir de la gran presión ejercida por los pupilos de Fernando Estévez.

El Eldense luchó y atacó hasta que en el tramo final, una jugada por banda, conectó con un jugador rival, que con mala fortuna, el balón entró en su propia portería y el Eldense consiguió el ansiado gol. El Burgos estuvo la mayoría del tiempo en sumisión, con escasísimas ocasiones, probando muy poco a Stamatakis, quien supo responder bien a los  pocos balones que le llegaron. Los azulgranas hicieron méritos en esta primera mitad para demostrar el porqué son los menos goleados de su categoría.

Segunda parte de máxima igualdad

El Burgos salió con una lavada de cara que provocó unos cuantos acercamientos sobre la portería del griego Stamatakis. El Eldense continuó en su línea, pero con más peligro en la zona de atrás, porque el Burgos quería mandar el partido a la prórroga como fuese. El conjunto alicantino pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero como en la primera mitad del encuentro, perdonaron demasiado y eso no era bueno para ellos, porque el Burgos se lanzaba al ataque conforme avanzaba el tiempo.

En el tramo final del encuentro, el partido se convirtió en un toma y daca en ambas porterías, tanto los castelloleonenses como los alicantinos, pudieron haber cambiado el marcador, pero el balón se resignó a entrar en cualquier portería, y el Eldense mantenía el pase a la siguiente ronda. Álex Martínez fue clave para que el Eldense mantuviese la victoria por la mínima y afianzase su presencia en la próxima ronda de la Copa del Rey frente a un primera.

Imagen principal vía: @CD_Eldense

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios