AnálisisFC AndorraFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

La vuelta del hijo pródigo

Marc Aguado regresa a La Romareda de la mano del Andorra en calidad de cedido por el Real Zaragoza.

Marc Aguado regresa a La Romareda de la mano del Andorra en calidad de cedido por el Real Zaragoza.

«Expresión utilizada para nombrar al hijo que, tras alejarse del hogar de sus padres con la intención de independizarse, termina regresando». Así define la RAE el concepto de hijo pródigo. O lo que es lo mismo, la definición de Marc Aguado. El mediocentro zaragozano regresa a la que es su casa, pero vestido de tricolor y tan solo para disputar el partido que le enfrenta a su exequipo en La Romareda.

Un futbolista siempre tiene partidos especiales a lo largo de toda su trayectoria. Son partidos que por diversas razones tienen un aura singular, se sienten diferentes al resto y la motivación con la que sales a jugarlo cambia por completo. Hoy es uno de esos días para Marc Aguado. El hijo del futbolista que más veces ha vestido la camiseta blanquilla, tiene ante sí la oportunidad de brillar sobre el césped de La Romareda para reivindicarse de cara a la próxima campaña y demostrar que tiene el nivel suficiente como para ser un fijo en el Real Zaragoza de la 2023-24.

El canterano zaragocista es una pieza clave en los esquemas de Eder Sarabia, pero los últimos dos partidos en los que el conjunto del Principado se ha enfrentado al Villarreal ‘B’ y la Ponferradina no ha sido convocado debido a una leve lesión que arrastra en el tobillo. Dicha dolencia podría resultarle un obstáculo de cara a ser titular en la tarde de hoy, pero seguro que disfruta de minutos para hacerse valer.

Una trayectoria ligada al conjunto blanquillo

Marc Aguado recala en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en la temporada 2013-14 siendo infantil de segundo año. Aquella temporada es de adaptación en División de Honor Infantil y suma bastantes partidos empezando desde el banquillo. A pesar de ello, logra convertir 6 dianas siendo mediocentro defensivo.

Conforme van transcurriendo las temporadas, Marc va adaptándose al juego tan especial de la cantera blanquilla y empieza a ser indispensable en la pizarra de todos sus entrenadores. Todo esto le lleva a ser convocado con la selección Sub-16 aragonesa en su segundo año de cadete. El equipo hace historia y se clasifica por primera vez a la fase final del campeonato de España siendo Marc uno de los capitanes. En semifinales caen contra la comunidad de Madrid en penaltis tras haber ido ganando durante todo el encuentro.

En su primera temporada como juvenil, debuta en la recta final de la campaña con el División de Honor Juvenil frente al Sant Andreu. El siguiente paso sería asentarse sus dos últimos años en la máxima categoría española de juveniles.

Tras finalizar su etapa de fútbol base, da el salto al Deportivo Aragón, por aquel entonces en 3ª División. Pero no llegó a dar el nivel mostrado años anteriores en ningún momento y fue perdiendo protagonismo. Es por ello, que el Real Zaragoza decide cederlo al FC Andorra de Gerard Piqué, otro viejo conocido por la entidad aragonesa. Durante su primera campaña en 1º RFEF suma 31 participaciones demostrando ser una de las revelaciones del campeonato y un pilar fundamental del conjunto tricolor que acaba ascendiendo a La Liga SmartBank.

Durante el periodo estival, la directiva zaragocista decide cederlo otro año al Andorra para que se siga fogueando a las órdenes de Eder Sarabia. Ahora regresa al lugar que le vio crecer como uno de los mayores talentos de la Segunda División. Quien sabe si en 15 años estamos hablando de una leyenda zaragocista como lo es su padre.

 

Imagen principal vía: FC Andorra

Por: Guillermo Nazar

Síganme en @guille8nazar y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram : @vp_deportivo

Guillermo Nazar Lorente

Proyecto de periodista. Apasionado del fútbol, pero sobre todo del Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios