AnálisisFC AndorraFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

Necesitan ganar para poder seguir mirando arriba

El Real Zaragoza y Andorra necesitan ganar para poder seguir mirando arriba.

El Real Zaragoza y Andorra necesitan ganar para poder seguir mirando arriba.

El Real Zaragoza se mide mañana a las 16:15 ante el Andorra en La Romareda. Ambos equipos están en la mitad de la tabla, los maños decimoterceros con 16 puntos y el equipo del Principado undécimo con 18.

Para el Real Zaragoza ha sido una semana de tranquilidad en lo deportivo después de ganar ante el Tenerife, pero en la dirección ha habido inquietud. Raúl Sanllehí sigue buscando un nuevo director deportivo para sustituir a Miguel Torrecilla. Nombres como el de Cordero o Fernando Soriano se encuentran sobre la mesa.

Ya en lo deportivo, los blanquillos han podido tomar un poco de aire tras la victoria ante el Tenerife. Los de Carcedo fueron muy superiores, el madrileño probó un nuevo sistema, un 1-5-4-1, donde situó a Petrovic en el eje de la defensa para dar más libertad al centro del campo y profundidad a los carrileros. De esto último se aprovechó a la perfección Larrazabal. El primer gol fue un centro del vasco, que prolongó Mollejo y Vada, llegando de segunda línea, anotó su primer gol. En el segundo, Valentín recuperó el balón y se quedó solo ante la defensa tinerfeña, donde deja a todos atrás, y marca su segundo gol esta temporada.

Los maños solo han perdido un partido en La Romareda y fue el 4 de septiembre ante el Lugo, con el gol de la remontada en el minuto 97.

Carcedo tiene claro que van a ganar este partido y así lo ha manifestado en rueda de prensa. También ha dicho que seguirá moviendo el equipo y necesita gente fresca.

El club maño sigue sin contar con jugadores importantes como Iván Azón o Sergio Bermejo por lesión. Vigaray también se espera que siga sin entrar en la convocatoria.

El técnico riojano ya podrá contar con Francho y Marcos Luna. Todo apunta que Guillem Naranjo entrara otra jornada más. 

En el club maño están apercibidos Jaume Grau, Petrovic y Lluís López.

Partido emocionante para Gerard Piqué, ahora presidente del Andorra y exjugador del Real Zaragoza.

El Andorra viene de ganar 3-0 a la Ponferradina, donde fue muy superior y deja a los del Bierzo en puestos de descenso. Tres goles de Carlos Martínez supusieron una victoria holgada. Fue el primer “Hat-Trick” que mete en Segunda División.

El club tricolor aún no ha conseguido tres puntos lejos del Estadi Nacional. El técnico vasco no podrá contar con Petxarroman por lesión y solo se encuentra apercibido de sanción Héctor Hevel.

Este partido es muy especial para Marc Aguado, canterano del Real Zaragoza y cedido en el Andorra. El zaragozano jugará su primer partido en La Romareda con la camiseta tricolor. Muchos zaragocistas creen que puede triunfar en el club maño y ojalá pueda llegar a ser un ídolo como su padre, Xavi Aguado.

Los últimos encuentros

El Real Zaragoza y Andorra únicamente se han enfrentado dos veces y fue en la Copa del Rey en el 1980. En la ida empataron a uno en La Romareda y en la vuelta el conjunto tricolor dio la sorpresa y eliminó a un Real Zaragoza que estuvo apuntó de bajar a Segunda División.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian; Larrazabal, Francés, Petrovic, Lluís, Fuentes; Jaume Grau, Manu Molina, Vada; Gueye, Simeone.

FC Andorra: Rati; Morer, Vilanova, Mika Mármol, Martí Vilà; Orellana, Marc Aguado, Hevel; Albanis, Bundu, Carlos Martínez.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón.

Por Gonzalo Hidalgo Silva.

Síganme en @gonzahs864 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Gonzalo Hidalgo Silva

Sigo el fútbol español y las ligas más importantes de Europa, fútbol sala y fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios