DestacadoFútbol EspañolLaLiga 2OpiniónReal Valladolid

La vuelta del escudo del Real Valladolid, a referéndum

David Espinar compareció este lunes ante la prensa para explicar como se realizará el referéndum para el cambio de escudo

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y Portavoz Institucional del Real Valladolid, compareció este lunes ante la prensa para explicar como se realizará el referéndum para el cambio de escudo.

¿Cómo se hará?

La votación empezará el 30 de noviembre a las 10:00 de la mañana y concluirá el 1 de diciembre a las 20:00 de la tarde. El referéndum será telemático en su totalidad y se realizará la siguiente pregunta: ¿Ves imprescindible volver al escudo anterior?

Para efectuar el cambio de escudo son necesarios 10.976 síes, más de la mitad del número total de abonados (21.949). No se contarán los pequeabonos, y tampoco podrán votar los 4000 abonados (aproximadamente) que no estén registrados en el «Portal del Blanquivioleta«.

Movimiento en Valladolid

David Espinar dejó caer que «el cambio de escudo será tan costoso como un fichaje». Esto no ha sentado muy bien a la parroquia blanquivioleta, que en las últimas temporadas no ha dudado en demostrar su descontento con la gestión de la directiva. El nuevo escudo generó la revuelta de una afición que está luchando por su imagen y que ve que no está siendo escuchada por su presidente, que está dejando el club a la deriva.

Si bien este referéndum deja algunas dudas, peor fue el cambio de escudo sin consultar a ningún socio hace dos temporadas, o eso consideran las peñas y la grada de animación del Fondo Norte. Este último grupo es el que más ha criticado las decisiones de Ronaldo Nazario, que cada día está más cuestionado no solo por el club, sino también por la ciudad. La vuelta del escudo antiguo es algo muy importante para muchos aficionados del Valladolid. Ya no solo por estética, sino por historia y tradición, esas que el propio Ronaldo dijo que se respetarían por encima de todo.

Ronaldo, del cielo a la tierra

Con la llegada de «O´Fenomeno», la ciudad de Valladolid se frotó las manos. En la rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento, Ronaldo aseguró que el Real Valladolid sería un club por y para la gente. Y la verdad, es que poco cumplió de lo que dijo aquel día junto a Carlos Suárez y Óscar Puente. Precisamente, con Puente tuvo un intenso intercambio de declaraciones que desembocó en la expulsión del palco del ex alcalde de Valladolid. 

Cuando Ronaldo compró el club, todo invitaba al optimismo. La ilusión cegaba a unos aficionados deseosos de que su equipo consiguiera estabilidad en primera división y un hueco entre los mejores equipos de Europa. Nada más lejos de la realidad, el equipo está en segunda, con el presidente deseando desprenderse del club y con la afición descontenta. 

Lejos quedaron esos baños de masas que se daba Ronaldo cuando se dejaba ver por Zorrilla. Y digo «dejaba» porque es difícil verlo antes de un partido, porque acude al estadio como si de un fugitivo se tratase. El cambio de escudo ha sido el detonante de una afición enfurecida con la gestión del club. Con una plantilla corta, sin fichajes de calidad y el descenso a segunda división, han hecho que el Real Valladolid esté como está ahora, sin un rumbo fijo y con la incerteza de saber que va a pasar con la entidad en los próximos años.

 

Imagen principal: Photo by Ángel Martínez/Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba