DestacadoFichajesFútbol EspañolLaLigaRFEFValencia CF

Luis de la Fuente planea el ‘fichaje’ de Cristhian Mosquera

La RFEF junto a Luis de la Fuente meditan convocar a Cristhian Mosquera para que no decida marcharse con la selección cafetera.

El valencianista Cristhian Mosquera se consolida como uno de los centrales del momento y desde la Federación se medita su convocatoria.

Cristhian Mosquera está siendo una de las sorpresas y sensaciones de LaLiga en el Valencia. El central de 19 años nacido en Alicante pero de origen colombiano por el que batallan los cafeteros y la Selección Española. Aún no ha tomado la decisión de qué país quiere representar con la absoluta y el seleccionador Luis de la Fuente ya trabaja junto a la RFEF para convencer a una de las perlas del combinado blanquinegro.

Rubén Baraja está sacando rendimiento a toda esa hornada de canteranos que vienen pisando fuerte en el Valencia. La delicada situación deportiva del equipo del Turia hace que los jóvenes tengan la oportunidad de reivindicarse en Primera División. Y muchos lo están haciendo. Son los casos de Javi Guerra, Diego López, Jesús Vázquez o Cristhian Mosquera.

Un central de proyección

Nacido en 2004, el central alicantino está apuntando alto temporada. Ha jugado 12 partidos de 14 que se momento se llevan jugados y un total de 913 minutos. Nueve de ellos disputando el partido completo. Baraja le ha dado la confianza que necesita y la está aprovechando.

En el último  encuentro en Mestalla ante el Celta de Vigo esta pasada jornada fue el jugador con más pases precisos (91%), ocho recuperaciones y cinco despejes. Con estos números, es lógico que Colombia y España se ‘peleen’ por contar con él. Nació en Alicante, pero sus padres son colombianos. De momento ha jugado en varias categorías inferiores de la Selección, como la Sub 15, 16, 18 y 19. Con esta última debutó en febrero de 2022. Sin embargo, el jugador tiene dudas y llegó a cambiar de bando. Fue citado con la Selección cafetera Sub 20 aunque no llegó a debutar.

El valencianista quiere tiempo para pensar y decidir qué camino elegir. Héctor Cárdenas, el seleccionador colombiano Sub 20, explicaba la particularidad de su caso: “Lo de Cristhian, si bien ha representado a otra selección, eso implica un procedimiento administrativo en el cual, por el tiempo en el que nos encontrábamos, no alcanzaba a ajustarse por los permisos respectivos. Hay unos cambios en el articulado de la FIFA que hoy son los que hemos tenido en cuenta. Aprovecho para dar claridad cuál es la intención que tiene el deportista, sabiendo que a su corta edad puede representar a dos países, ya lo hizo con España y es quien ha buscado el acercamiento con nosotros para en algún momento hacer parte de estos ciclos con la Selección nacional. En la disposición de ambas partes está y esperamos próximamente contacto con él y a qué feliz término podemos llegar”, dijo el selección colombiano en unas declaraciones al dirio Marca.

Mientras el seleccionador de España, está atento a la decisión que tomé Mosquera con su futuro deportivo. La selección española necesita centrales y el jugador del Valencia se antoja clave para Luis de la Fuente.

 

Imagen principal: Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba