AnálisisFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CF

Lunin y Kepa: ¿solución salomónica en la portería del Real Madrid?

Con el buen rendimiento del ucraniano y el regreso del español tras lesión, se abre el debate de quién debe ser titular.

Con el buen rendimiento del ucraniano y el regreso del español tras lesión, se abre el debate de quién debe ser titular.

El debate en la portería del Real Madrid no es algo que se produzca habitualmente ya que siempre hay un guardameta de calidad y de garantías que acapara todos los minutos posibles. Es por eso que una situación como esta no es cómoda para el cuerpo técnico del conjunto madridista.

Con la lesión de ligamento cruzado y menisco de Thibaut Courtois, la cual le tendrá apartado para casi toda la presente temporada, el Real Madrid se vio obligado a tener que acudir al mercado veraniego para contratar a un portero de garantías que cubriera su puesto. El elegido fue Kepa Arrizabalaga y desde su llegada ha demostrado que puede ser perfectamente el portero titular del Real Madrid.

Sin embargo, una lesión de rodilla a principios de este mes de noviembre le ha obligado a perderse los últimos cuatro encuentros del conjunto blanco. Es ahí donde ha entrado en escena Lunin, que vio en el contratiempo físico de su compañero una oportunidad para demostrar de lo que es capaz de hacer cuando se le da confianza.

El rendimiento del joven guardameta ucraniano ha sido prácticamente perfecto durante los últimos partidos en los que se ha puesto bajo los palos de la portería merengue. Ha dejado la portería a cero en tres de los cuatro partidos que ha jugado en sustitución de Kepa, dejando grandes paradas (entre ellas un penalti parado al Braga en Champions) y mostrando una seguridad que nunca se la había visto en todos los años que lleva en la capital.

Ahora se ha abierto un debate sobre quién debe ser el portero titular del Real Madrid. Andriy Lunin jugará mañana contra el Nápoles y se rumorea que Kepa estará disponible para el partido de Liga contra el Granada este fin de semana. Será ahí donde Carlo Ancelotti tendrá que tomar una decisión sobre la potería que ya recuerda tiempos pasados.

Esto ya pasó una vez

El tener dos grandes porteros en plantilla y tener que decidir quién debe ser el titular no es una situación nueva para el entrenador italiano del Real Madrid. Ocurrió en la temporada 2013/2014, su primera temporada en el banquillo madridista. En esos tiempos tenía de porteros a Diego López e Iker Casillas, dos grandes guardametas que llevaban peleando por la titularidad durante la campaña anterior.

Si Ancelotti se decantaba por uno de los dos como titular indiscutible sería criticado tanto por la prensa como por la afición, donde esta última se encontraba dividida sobre quién debía de ser el hombre de máxima confianza en la puerta. Como solución y para acabar con todo el debate, ‘Carletto’ tuvo una idea brillante y salomónica que consistía en repartir las competiciones entre los dos porteros, dejando la Liga para Diego López y la Copa y la Champions para Iker Casillas.

Esta resolución le salió de maravilla en aquella temporada debido a que ya no hubo más debate sobre la portería del Real Madrid, los dos guardametas se sentían importantes dentro del equipo y se ganaron dos títulos como fueron la Copa de S.M el Rey y la ‘Décima’ Copa de Europa. Como curiosidad, fueron las dos competiciones en las que Casillas era el titular.

Solución salomónica

Ahora la situación es bastante parecida ya que Ancelotti tiene en su plantilla a dos buenos porteros que han demostrado que pueden ocupar la portería blanca con garantías y seguridad. Probablemente sea injusto sentar a uno de los dos de manera indefinida salvo caso de lesión de uno de ellos. Es por eso, que a lo mejor Ancelotti podría volver a recurrir a esa solución que firmaría el mismísimo Salomón y repartir las competiciones.

La elección de cómo debe ser esa distribución de minutos dependería del italiano. Aunque si se compara con la situación de hace una década, el portero que podría asemejarse por condiciones físicas y futbolísticas a Diego López sería Lunin y el más parecido a Casillas podría ser Kepa. Por lo que LaLiga EA Sports sería para el ucraniano, mientras que la Copa y la Champions League el titular sería para el ex del Athletic de Bilbao.

Imagen vía: Getty Images

Síganme en @roberfrex y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba