AnálisisCD EldenseFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

El Sporting rompe la racha del Eldense y duerme en ascenso directo

El Real Sporting venció al Eldense para escalar hasta la segunda plaza, mientras que los del Vinalopó Mitjà perdían la racha de imbatibilidad.

El Real Sporting venció al Eldense con goles de Gaspar Campos y Djuka para lanzar al cuadro asturiano a la segunda plaza, mientras que los del Vinalopó Mitjà perdían la racha de imbatibilidad.

Rojiblancos y azulgranas se citaron en El Molinón para cerrar la jornada 17 de LaLiga Hypermotion. Dentro del enfrentamiento, destacan dos objetivos, la lucha por la zona alta para los locales y para los visitantes, entrar en la pugna por pelear por esa zona alta. Muchos apercibidos reunía en sus filas en el Sporting, pero ninguno avistó esa quinta cartulina. Por parte del Deportivo, sufrieron una dura baja horas antes del encuentro, la de Marc Mateu. Baja muy sensible en la banda que trató de rellenar Poloni.

Alineaciones

Real Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Izquierdoz, Pablo Ínsua, Cote; Juan Otero, Nacho Méndez, Varane, Gaspar Campos; Fran Villalba y Djuka.

CD Eldense: Zubiaurre; Toni Abad, Carlos Hernández, Íñigo Piña, Poloni; Cris Montes, Ortuño, Timor, Chapela; Juanto y Soberón.

Primera parte

El equipo local fue el primer en golpear en un inicio fulgurante de los gijonenses. Zubiaurre evitó el primer tanto tempranero del Sporting reaccionando a un potente disparo. Minutos más tarde, el cuadro asturiano materializaría en un golazo el disparo lejano de Gaspar Campos, desviado por Carlos Hernández, que a pesar de los buenos reflejos del meta vasco, no logró alcanzar el esférico,  y veía como su equipo se colocaba por debajo en el marcador.

A continuación, pasado ya el primer cuarto de hora, llegó el primer ataque azulgrana en una gran acción ofensiva que acabó tocando el poste. Esta primera ocasión sirvió para generar un empuje en las intenciones de los de Fernando Estévez por igualar el partido, o por lo menos por competir ante un veloz Sporting. Soberón verificó este incremento de participación en la zona ofensiva, en un certero disparo que detuvo de categoría Rubén Yáñez.

El Deportivo estaba siendo peligroso a las contras, pero era el Sporting quien llevaba el dominio de la pelota. Además, un Gaspar Campos iluminado, quiso enganchar otro zurriagazo hacia la meta de Zubiaurre, pero esta vez la defensa sí desvió completamente el balón, y los primeros 45 minutos del choque llegaron a su fin.

Segunda parte

El partido se reanudó igualado, con opciones para ambos. Llamó más la atención el Deportivo con intentos de anotar el gol del empate, como fue el caso de Chapela, que se inventó una genialidad con un sutil toque de fortuna, pero el balón se marchó rozando el travesaño, en lo que era un aviso del Eldense por empatar el encuentro.

Un avance rojiblanco, movió el balón hasta que le llegó a los pies a Djuka tras un buen pase de Hassan. El punta montenegrino se colocó de la mejor manera para preparar un lanzamiento potente y colocado. El balón avanzó lentamente hacia la posición del delantero, este, golpeó con gran calidad e imposible para Zubiaurre, convertía el segundo del Sporting y la sentencia de la victoria. 

Varias fueron las opciones de marcar, aumentar el resultado, o recortar distancias. Zubiaurre y Rubén Yáñez se reafirmaron como grandes metas con notables paradas que frustraron a los delanteros y llevaron a los delanteros y al partido al final, sin más argumentos. En los minutos finales, el Sporting apretó para no sufrir sustos indeseados, y el VAR revisó una posible expulsión por una fea entrada de Timor que se quedó en amarilla.

Al final, el Sporting de Gijón llegará a la próxima jornada en ascenso directo empatado a puntos con el Valladolid. El Deportivo queda en la 11º plaza a siete puntos del descenso y a cinco del play off, siguiendo en zona tranquila a falta de cuatro jornadas para el final del primer tramo de competición.

Imagen principal vía: Real Sporting X

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba