AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

La UD Las Palmas, un equipo sin fisuras

Los pupilos de Francisco Javier García Pimienta han comenzado el presente curso de una forma espectacular y es uno de los serios candidatos al ascenso a La Liga.

Los pupilos de Francisco Javier García Pimienta han comenzado el presente curso de una forma espectacular y es uno de los serios candidatos al ascenso a La Liga.

La UD Las Palmas está desplegando un magnífico fútbol y sigue invicto en LaLiga SmartBank. Todavía no sabe lo que es perder esta campaña y se encuentra en la cumbre de la Segunda División con 26 puntos. Unos números excelentes, pero los amarillos no deben dormirse en los laureles. Falta mucha liga aún y pueden suceder cosas tanto en la parte alta como baja de la clasificación. Los de Gran Canaria poseen en sus filas a futbolistas de alto nivel como Jonathan Viera, Vitolo, Marc Cardona, Sandro Ramírez, Florin Andone, Eric Curbelo, Enzo Loiodice, Mfulu, Óscar Clemente, Sergi Cardona, Álvaro Jiménez, Pejiño, Alberto Moleiro o Álex Suárez, entre otros.

Álvaro Valles, un seguro para la UD Las Palmas

Álvaro Valles, portero titular, ha encajado pocos goles en este excelente tramo inicial de ejercicio. El de La Rinconada, un municipio de la provincia de Sevilla (Andalucía, España), ha estado a la altura de las circunstancias, al salvar a su equipo de goles casi probables y transmite seguridad a sus compañeros desde la portería. Sólo ha encajado cuatro dianas en lo que llevamos de temporada.

El equipo dirigido por Francisco Javier García Pimienta es experto en las rotaciones y le han servido para que algunos jugadores descansasen y diese oportunidades a los menos habituales como Marvin, Enrique Clemente, Benito Ramírez o Álvaro Lemos entre otros. La verdad es que no han defraudado al público, pues han demostrado que el técnico de Barcelona puede contar con ellos cuando lo crea necesario.

Todavía es muy pronto para cantar el ascenso, pero los discípulos de Francisco Javier García Pimienta construyen el ataque desde el principio y tienen las posesión del esférico en todo momento hasta que logran su objetivo del gol y del triunfo. Este sábado a las 16:15 horas (hora peninsular) se verán las caras con la SD Huesca, un peligroso rival, que pondrá a prueba a Pimienta y al resto de integrantes en El Alcoraz.

En definitiva, si siguen por este camino, el bloque se García Pimienta volverá a La Liga cinco años después.

Imagen principal vía: UD Las Palmas

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios