AnálisisCD MirandésFútbol EspañolLaLiga 2UD Las Palmas

La UD Las Palmas recibe a un mejorado Mirandés

La UD Las Palmas y el CD Mirandés se enfrentan este viernes 20 de enero a las 20:00 hora local en la jornada 24 de LaLiga Smartbank.

La UD Las Palmas y el CD Mirandés se enfrentan este viernes 20 de enero a las 20:00 hora local en la jornada 24 de LaLiga Smartbank.

Las Palmas no quiere perder más puntos en casa

La UD Las Palmas quiere cambiar la dinámica en casa, porque, siendo el segundo clasificado, es en el Estadio de Gran Canaria más se le suelen complicar las cosas. De 11 equipos que han pasado por el barrio de 7 Palmas esta temporada, 6 han conseguido puntuar. Y esto, ocurriendo con un equipo que está situado en acenso directo, es difícil de explicar. Con un Moleiro en estado de gracia y siendo el máximo asistente de la categoría con tan solo 19 años, el conjunto amarillo buscará los 3 puntos que le permitan volver al liderato. Delante tiene un rival al que no se le da bien el feudo ‘pío pío’: 4 victorias y tan solo 1 derrota acumulan ya los amarillos cuando reciben a los jabatos.

Kaptkoum podría tener sus primeros minutos

García Pimienta cuenta con la importante baja del medio francés Enzo Loiodice, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. En su lugar, podrá jugar el recién llegado de la MLS, Wilfrid Kaptkoum, que fue fichado hace pocos días como reemplazo natural del jugador galo. Con Kirian dado de alta tras superar su cáncer, Mfulu aún con molestias físicas, y un Vitolo aún lesionado, el once de Pimienta podría ser el siguiente:

Alex Domínguez, Sergi Cardona, Eric Curbelo, Saúl Coco, Álex Suárez, Fabio, Alberto Moleiro, Jonathan Viera, Álvaro Jiménez, Pejiño y Marc Cardona.

El Mirandés, un conjunto renovado

El Mirandés, por su parte, lleva desde noviembre sin perder en Liga, y acumula ya 6 jornadas consecutivas puntuando. Los de Etxebarria han encontrado una dinámica de trabajo que les ha dado resultados, consiguiendo en solamente 8 semanas pasar del antepenúltimo puesto a situarse en la zona tranquila, siendo actualmente undécimos. Esto se debe a la gran labor del técnico vasco, que ha conseguido mejorar uno de los puntos más débiles que tenía la plantilla a inicios de curso. Doce goles han marcado en los últimos 2 meses de competición, y ha encajado solo 6. Mientras que sus rivales directos Málaga y Lugo no han sabido reaccionar, el conjunto jabato ha encontrado en Raúl García la clave de su salvación. Y es que el jugador cedido por el Betis acumula ya 10 goles y 4 asistencias, colocándose como segundo máximo goleador de la categoría.

Los de Miranda no contarán con Manu García, que cumple sanción por su expulsión en el último partido. Con el resto de los jugadores disponibles, el once del técnico Vasco podría ser el siguiente:

Ramón Juan, Barbu, Raúl Navas, Álex Martín, José Salinas, Oriol Rey, César Gelabert, Juanlu Sánchez, Óscar Pinchi y Raúl García.

El encuentro podrá seguirse por LaLiga TV M2 (Bar),  M+ #Vamos (8 y 50), Amazon Prime Video, y LaLiga SmartBank TV.

El conjunto arbitral está aún por designar.

 

Imagen principal vía: UD Las Palmas.

Síganme en @jaiimeec7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios