AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol Internacional

La Selección Gallega volverá a jugar ocho años después

La Selección Gallega vuelve ocho años después, y será dirigida por Diego Martínez; jugará contra Panamá en Balaídos.

La Selección Gallega vuelve ocho años después, y será dirigida por Diego Martínez; jugará contra Panamá en Balaídos.

«A Irmandiña» volverá después de ocho años de espera. Galicia volverá a vestirse de corto en un partido amistoso frente a la selección de Panamá, en plena preparación de la Copa América. Será el 31 de mayo, viernes, en el estadio de Balaídos cuando la selección vuelva a juntarse después de que lo hiciese por última vez en Riazor en 2016. La Federación Gallega confirmó a Iago Aspas y Lucas Pérez como representantes de un elenco que catalogan como posiblemente «el mejor de la historia», después de que la última vez fueran Michel Salgado y Fran González los encargados.

Contamos con una generación explendida de jugadores que la RFGF confía en poder reunir para este evento histórico. Un elenco encabezado por dos emblemas de nuestro fútbol, Iago Aspas y Lucas Pérez. Probablemente tengamos la mejor plantilla de la historia del fútbol gallego. Una gran selección que confiamos será ampliamente respaldada en las gradas el próximo 31 de mayo», cita la Futgal a través de su comunicado.

El partido, eso sí, podría coincidir todavía con competición para el Deportivo de la Coruña. En caso de que el campeonato terminase como está ahora, es decir, con ascenso directo, el cuadro coruñés debería afrontar posteriormente una final ante el ganador del Grupo II, a doble partido, para determinar quién es el mejor equipo de Primera RFEF y por tanto el que se lleva el título

Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, comentó lo siguiente: «Hay que tener en cuenta que es extremadamente difícil conseguir un partido de este nivel. Hay muchos obstáculos que hay que superar y ahora, con un gran esfuerzo por parte de la Federación, se dan las circunstancias para que podamos realizar este sueño. Queremos vivir una gran jornada del fútbol gallego en la que nuestros mejores futbolistas cuenten con el apoyo de miles de aficionados, en el campo y también a través de la televisión. Disfrutemos de una gran celebración de nuestro fútbol».

Diego Martínez se sentará en los banquillos

La RFGF tiene el placer de anunciar que Diego Martínez Penas (Vigo, 16/12/1980) es el nuevo seleccionador gallego absoluto. El técnico gallego será el encargado de liderar a ‘Irmandiña’ en su regreso a un partido internacional contra Panamá el próximo 31 de mayo

Diego Martínez, que jugó en las categorías inferiores del RC Celta, estaba actualmente libre desde que fuese destituido por el Olympiacos griego el pasado mes de diciembre. En su carrera, ha pasado por clubes como el Granada, al que llegó a clasificar para la Liga Europa, Osasuna y el RCD Espanyol.

«Desde la RFGF queremos agradecer públicamente a Diego Martínez su compromiso, ilusión y predisposición para hacerse cargo de la selección gallega», recalcó la federación territorial»

Iago Aspas capitán da “Irmandiña»

En este sentido, Diego Martínez ha revelado que el delantero del Celta será el capitán de ‘A Irmandiña’ contra Panamá. “Iago Aspas es uno de los referentes de la historia del fútbol gallego, no solo del fútbol de ahora. Ojalá pueda ser nuestro capitán, ese es nuestro deseo. Eso es lo que queremos todos”, manifestó el técnico, que está pendiente de si el atacante celeste es convocado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa.

El preparador vigués, agradeció la “predisposición” de todos los jugadores para participar en el partido, aunque confesó que “no será fácil” que todas puedan asistir porque algunos equipos aún estarán en competición.

En este sentido, dijo que Galicia vive “uno de los mejores momentos” en cuanto a talento futbolístico por la cantidad de jugadores que compiten al máximo nivel, y agradeció a la Federación Gallega (FGF) que apostase por él para ocupar el banquillo de la selección.

“Para mí es un tremendo honor. Soy vigués, nací aquí aunque llevo muchos años fuera, por eso quiero disfrutar de este momento”, declaró Diego Martínez, que estuvo arropado en el acto por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán.

 

Imagen principal vía: RFGF.

Síganme en @CeltaNoticias10 y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

CeltaNoticias

Toda la información deportiva sobre el RC Celta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba