AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoVillarreal CF

Sorloth y Baena continúan soñando con Europa

Dos dobletes del noruego (uno legal y otro invalidado) y un hat-trick de asistencias del español meten la directa hacia los puestos europeos.

Dos dobletes del noruego (uno legal y otro invalidado) y un hat-trick de asistencias del español meten la directa hacia los puestos europeos.

El Villarreal goleó 3-0 al Rayo Vallecano. Un resultado que incluso se quedó corto para los groguets. Sorloth, al que Marcelino sustituyó en el 84′ estando muy vivo su lucha por el pichichi, y Álex Baena avivan la lucha por Europa y meten miedo a Real Betis y Valencia. La sangre también pudo ser aún mayor en esa lucha personal por ser el máximo goleador de la competición. Mosquera se sumó a la fiesta con un gol, aunque Ilias Akhomach también se divirtió bailando con Pep Chavarría.

Sorloth y Baena son demasiado

El Rayo Vallecano venía con hambre tras cuatro jornadas consecutivas sin perder y con la oportunidad de dictar sentencia con el descenso. Salió con ganas y con intención de ser el primer en dejar huella. No fue así y el Villarreal fue quien preparó mejor la merienda. Pese a que Lejeune y Unai López fueran los primer en buscar premio, Ilias Akhomach le demostró sus dotes de baile a Pep Chavarría, aunque Guedes no pudo concretar. El que más hambre tuvo fue Sorloth, que al poco de cumplirse el cuarto de hora tras pase de Baena ya asestaba su primera diana al marcador.

El Villarreal creó un monólogo con la posesión y con los acercamientos. El Rayo Vallecano se limitó a achicar aguas y a esperar que la tormenta cesara. Sorloth, tras el segundo baile de Ilias Akhomach a Pep Chavarría, volvió a encontrar puerta. Sin embargo, el VAR anulaba el tanto por fuera de juego del marroquí. Tan solo era un aviso, llevaba dos de los cuatro que marcaría. Los de Vallecas encontraron un respiro en los últimos de la primera parte, aunque sus prestaciones debían mejorar para frenar el vendaval amarillo.

Jaque mate

La segunda parte no encontró armisticio y el Villarreal quería repetir la merienda. Baena se topó con el larguero y Sorloth veía como le anulaban otro gol. El Rayo Vallecano encontró ahí la oportunidad para ganar metros. Hilvanó sus dos mejores jugadas y probó fortuna de cara a puerta. Dos acciones que apenas incomodaron a los castellonenses, que dejaron sus mejores dotes para el tramo final. El segundo plato lo sirvió Mosquera, poniéndole salsa choke al compás de los Marcelino, que se aventajaban en dos tantos en el marcador.

Sorloth no quiso dar mucha tregua y sentenciaba con el tercero y definitivo. Su cuarto de la tarde-noche, aunque su segundo legal. Y en el otro apartado, Álex Baena firmaba su tercera asistencia. Ambos estaban de dulce. Con todo finiquitado a un cuarto de hora de la conclusión, lo más destacado del cuadro franjirrojo sería Raúl De Tomás. No por su calidad, sino por su no presencia con la adversidad a contra corriente en el luminoso. A la Franja parece que le debilitó y ablandó en exceso saber que el Cádiz no había ganado.

La noche en La Cerámica llegó y el pitido final sonó. El Villarreal quiere estar en Europa y lo demuestra jornada tras jornada, aunque habrá que esperar para saber si llegó tarde pero a tiempo. Los de Castellón mandaron un aviso a Real Betis y Valencia, que no se pueden dormir. Sorloth mandó un recado a Dovbyk, Bellingham y Morata en la pelea por el pichichi. Álex Baena avisó a Luis de la Fuente, que a pocas semanas para la Eurocopa plasmó sus mejores virtudes y recursos para asegurarle al seleccionador nacional que puede contar con él.

Al Rayo Vallecano lo mejor que le pudo pasar fue el final. No es el día para los mejores análisis, aunque queda claro que no se pueden descuidar. La permanencia está cerca, pero no es definitiva. Las matemáticas así lo aseguran y el calendario que les resta reparte dos de cal y tres de arena. La valentía, el coraje y la nobleza no hicieron acto de presencia, aunque tocará hacer borrón y cuenta nueva rápido.

 

Imagen principal vía: Aitor Alcalde / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba