AnálisisAthletic ClubAtlético de MadridDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Identifican al responsable de los cánticos racistas a Nico Williams

La Liga denunciará ante la Fiscalía los gritos racistas y el Atlético de Madrid expulsará al responsable si es socio.

La Liga denunciará ante la Fiscalía los gritos racistas y el Atlético de Madrid expulsará al responsable si es socio.

El pasado sábado 27 de abril, el Metropolitano fue testigo del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El conjunto madrileño ocupaba la cuarta plaza de la tabla liguera mientras que, los de Ernesto Valverde, les seguían ocupando el quinto puesto. Tan solo tres puntos de diferencia separaban a ambos equipos, por lo que los de Simeone deseaban ampliar la ventaja e intentar asegurar el puesto de Champions y el conjunto bilbaíno trató de arrebatarle esa cuarta plaza a los de la capital.

El partido acabó con un 3-1 favorable para los del Cholo Simeone; quienes cerraron la jornada con seis puntos de distancia respecto a los de el País Vasco. Los goles de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Samu Lino protagonizaron una mágica noche para los madrileños.

Racismo en el Metropolitano

Una mágica noche que, desgraciadamente, quedó opacada por unos gritos racistas que radicaban de la grada. Así lo señaló Martínez Munuera en el acta del partido: «En el minuto 36 de partido aproximadamente, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono ‘UH, UH’, siendo escuchado por el árbitro asistente número uno, al mismo tiempo que el dorsal número 11 del Athletic Club, Nico Williams». Además, indicó que en ese preciso momento se activó el protocolo contra el racismo. Señalando al delegado del Atlético de Madrid que el partido no podría continuar hasta que no se avisara por megafonía «que dichas actitudes deberían cesar y que, en caso de repetirse, deberíamos parar nuevamente, pero esta vez entrando todos a vestuarios».

Hoy, lunes 29 de abril, La Liga denunciará esos gritos racistas al Fiscal Delegado de delitos de Odio de Madrid. Además, la Policía ya ha identificado al autor de los gritos y, por su parte, el Atlético de Madrid expulsará al aficionado si se trata de un socio del club.

Nico Williams

El jugador del Athletic Club habló al respecto tras la finalización el partido: «No es normal que todavía insulten por tu tono de piel». Señaló que «gente tonta hay en todas partes» y que los gritos provenían de una minoría muy notable.

Atlético de Madrid

El capitán del conjunto madrileño, Koke, defendió a Nico Williams: «Mandarle todo mi apoyo y toda la fuerza, desde los compañeros del Atlético de Madrid y desde el club. No hay cabida en la sociedad en la que estamos ni en el fútbol para que pasen este tipo de cosas. Y si ha pasado algo, los que lo hayan hecho tienen que estar ya fuera de los estadios».

También señalaron en sus redes sociales que «el Atlético de Madrid está en contra de cualquier acto de racismo o de odio». 

Imagen vía: Óscar del Pozo / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba