La Mejor Información Deportiva

La RFEF ha aumentado de forma significativa las multas por amonestación

LIGA F
0

Según desvela David Menayo, el ente federativo aumenta de 4 a 180 euros las multas por amarillas y de 9 a 350 por las rojas.

No cesan las polémicas en torno a la recién creada e iniciada Liga F. Tras solucionarse el parón arbitral, considerándolas profesionales, ahora viene otro aspecto que está en el ojo del huracán. Se trata de las multas a pagar por las tarjetas, tanto amarillas como rojas, que vean los equipos de la Liga profesional en el terreno de juego, según lo que determina la RFEF.

Según ha desvelado David Menayo, de ‘MARCA’, la RFEF ha aumentado de forma significativa la cuantía que tanto equipos como jugadoras deben pagar. En cuanto a las amarillas, estas pasan de 4 a 180 euros, mientras que, en el caso de las cartulinas rojas, se tendrá que pagar 180 euros, un aumento desorbitado, teniendo en cuenta que el pago hasta la pasada temporada era de 4 euros.

La RFEF iguala las multas con la Primera División masculina

El ente federativo, aplicando el artículo 52 del Código Disciplinario, ha igualado las multas con la Liga Santander, primera división del fútbol masculino. ¿Pero qué dice el código de esta organización? Dice lo siguiente en su tercer punto del mencionado artículo:

«En las competiciones de carácter profesional, la sanción de amonestación de directivos, futbolistas, entrenadores y auxiliares, llevará consigo, para el club de que se trate, multa accesoria en cuantía de 180 euros cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 90 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División. La sanción de suspensión conllevará multa por importe de 350 euros, cuando se trate equipos adscritos a Primera División, y de 200 euros cuando se trate de equipos adscritos a Segunda División, por cada partido o mes que abarque«.

Las jugadoras, las principales afectadas

En este caso, la polémica es mayor, ya que, además de los equipos, serán las propias jugadoras las que tendrán que abonar una cantidad económica importante por ver tarjetas durante los encuentros de la Liga F. La cuantía máxima, según expone el artículo, será de 600 euros, lo cual es bastante llamativo, teniendo en cuenta que el salario mínimo anual es de 16.000.

«Tratándose de jugadores, entrenadores o auxiliares profesionales, se les impondrá, con independencia de la sanción pecuniaria que corresponda al club a tenor de lo que prevé el apartado anterior, una multa equivalente a sus retribuciones, por todos los conceptos, correspondientes al período de inactividad, computándose, a tal efecto, cada partido de suspensión como una semana», explica el artículo 52.

Imagen principal vía: Liga F. 

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: