AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderRayo VallecanoReal Sociedad

La Real encuentra un rival de tormenta

Real Sociedad y Rayo Vallecano disputarán mañana día 10 de diciembre a las 12:00 un partido amistoso para seguir con esta preparación para la jornada copera.

El conjunto txuriurdin se va a enfrentar a un gran rival, tras ser suspendido el partido contra el Anderlecht por una plaga de lesiones del equipo de la capital belga. Aún así han conseguido suplir bien el rival con un club amigo.

Homenaje a Aitor Zabaleta

El partido de mañana va a servir como recuerdo y homenaje a Aitor Zabaleta por el 24 aniversario de su asesinato causado por los ultras del «Frente Atlético». Rayo Vallecano y Real Sociedad llevan años y años hermanados tras aquel terrible suceso, ya que los ultras del Rayo, los «Bukaneros», tienen una ideología antifascista, al contrario del «Frente Atlético» que se han denominado como fascistas. 

El recuerdo del fallecido se celebrará antes y durante del partido. En la previa del partido se hará el homenaje a Aitor Zabaleta en la estatua en su honor colocada fuera del estadio y cuando el partido se esté disputando se sonarán los cánticos relacionados al recuerdo de Aitor.

Partido entre grandes equipos

En lo que concierne al fútbol, el duelo de mañana será el primero para los donostiarras, ya que terminaron las vacaciones mucho más tarde que otros equipos como el Rayo, puesto que los locales llevaban mucho más cansancio acumulado tras jugar durante un mes un partido cada tres día. Por eso, el Rayo Vallecano jugará su tercer partido tras terminar su gira por Turquía, concluyendo así sus partidos amistosos antes de comenzar la competición copera.

Por otro lado, la Real Sociedad volvió el 1 de diciembre a los entrenamientos y este será el primer encuentro que jueguen tras el parón mundialista. El segundo y último partido lo jugarán en Inglaterra el 16 de diciembre a las 20:45 contra el Leeds United.

Los nuevos «fichajes» para la Real

Tras ese complicado final del primer tramo de la temporada de los donostiarras, muchos jugadores se vieron afectados por la carga de los partidos, llegando a lesionarse muchos jugadores de la primera plantilla. Sin embargo, este parón ha venido muy bien para recuperarles y conseguir recuperar efectivos. Ya muchos integrantes del primer equipo han conseguido superar esas lesiones y así estar a la disposición de Imanol para los primeros partidos amistosos y prepararles mejor para el partido contra el Coria en Copa del Rey.

David Silva, Zubimendi y Carlos Fernández fueron noticia en el primer entrenamiento tras el parón ya que superaron las lesiones. Por otro lado, siguen sin ejercitarse con el grupo Oyarzabal, Barrenetxea, Aihen y Sadiq. Take Kubo esta de vacaciones tras ser eliminado en el Mundial por Croacia en penaltis. El nipón terminó con unas molestias que le impidieron jugar ese último partido con la selección asiática.

Punto y final a la pretemporada vallecana

El Rayo Vallecano pone fin a su preparación mundialista enfrentándose a un rival de gran categoría como la Real Sociedad tras terminar sus partidos por el país turco. Se enfrentaron a dos de los histótricos equipos de Turquía: el Fenerbahçe y el Galatasaray.

El primer partido no les fue del todo bien, ya que perdieron por 3-1 contra el actual líder de la Superliga Turca. La buena noticia fue que el delantero madrileño Raúl de Tomás consiguió jugar su primer partido en su segunda etapa con el conjunto vallecano tras no poder jugar la primera parte de la temporada al ser fichado fuera del mercado de fichajes. El goleador de aquel partido fue Óscar Trejo.

En cambio, el segundo fue mejor, porque consiguieron vencer al Galatasaray por 1-0 gracias al gol en el minuto 34 del delantero Andrés Martin. En estos partidos preparatorios no ha podido contar el entrenador vasco Andoni Iraola con el mediocentro senegalés Pathé Ciss, ya qué se encontraba concentrado en Qatar disputando el Mundial.

Se desconocen convocatorias y posibles onces del partido porque al ser amistosos suelen hacer cambios en los jugadores que salen desde el inicio y hacen debutar a jugadores del filial.

Imagen principal vía: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images.

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios