AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalPremier LeagueVillarreal CF

La memoria selectiva de la Champions League

Goleadores que tuvieron actuaciones brillantes en Champions que la gran mayoría de aficionados al fútbol no recuerda

Goleadores que tuvieron actuaciones brillantes en Champions que la gran mayoría de aficionados al fútbol no recuerda.

La Champions League es el escenario más importante del fútbol a nivel de clubes, un buen desempeño, te pone automáticamente en boca de todos. Algunos logran trascender y seguir brillando en esta competición, otros tienen un destello que eclipsa al resto, pero con la misma rapidez que saltan a las portadas de los diarios deportivos caen en el olvido por quedarse estancados precisamente en eso, un destello pasajero.

Todos recordamos grandes actuaciones individuales que se han quedado en la memoria colectiva, como los cinco goles que le endosó Messi al Bayern Leverkusen o el hat-trick de Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid que clasificó a la Juventus a cuartos de aquella Champions. Pero nadie recuerda otros partidos en los que brillaron jugadores con menos impacto a nivel internacional que fueron semejantes a los anteriormente mencionados.

Lucas Pérez dejando su sello en Basilea

«O Neno” nunca podrá olvidar la noche del 6 de Diciembre de 2016. Por primera vez Lucas estaba en el once titular del Arsenal en Champions y supo aprovecharlo. El delantero coruñés aprovechó dos balones sueltos en el área para poner el 0-2 en el marcador y culminó su gran noche con un disparo cruzado ante Vaclík, portero checo que acabó jugando en el Sevilla, tras una asistencia de Alexis Sánchez. El partido terminó 1-4 a favor de los londinenses y esos goles de Lucas Pérez le valieron al Arsenal el liderato del grupo, después de un inesperado pinchazo del PSG con el Ludogorets.

El Arsenal cayó en octavos de esa Champions ante un Bayern que le pasó completamente por encima y al final de temporada Lucas Pérez, pese a no hacer una mala temporada como delantero suplente, volvió a Riazor.

Luiz Adriano noquea al Bate Borisov

El potente delantero brasileño mostró su versión más goleadora en Champions la temporada 14/15, acabó con 9 goles sin pasar de octavos de final. Luiz Adriano se ensañó con el Bate Borisov en aquella fase de grupos, en el primer partido les metió un hat-trick, pero por si esto fuese poco, cuando el Shakhtar visitó Bielorrusia, el killer de Porto Alegre les metió 5 goles en 54 minutos. Estas dos grandes actuaciones le hicieron entrar en los libros de la historia de la competición convirtiéndose en el primer jugador en marcar dos hat-tricks seguidos en Champions League.

El Shakhtar pasó segundo de grupo por detrás del Porto, pero en octavos le esperaba un Bayern de Múnich que les castigo sin piedad alguna. A pesar de esto, Luiz Adriano fichó por el A.C Milán y fue convocado por “La Canarinha” para disputar dos amistosos. Poco a poco fue perdiendo relevancia en Milán y deambuló por equipos europeos hasta que este invierno regresó a Brasil a jugar al Internacional de Porto Alegre.

Joseba Llorente convierte al submarino amarillo en un tiburón blanco

Joseba Llorente mítico delantero vasco que jugó más 200 partidos en nuestra liga, también tuvo su noche de protagonismo en Champions. Fue el 21 de Octubre de 2008, por aquel entonces Joseba militaba en un Villarreal que estaba luchando por la primera plaza del grupo con el Manchester United. Era la tercera jornada y el partido con el Aalborg se les estaba atragantando a los amarillos, pero en el minuto 46, Pellegrini decidió dar entrada a un Joseba Llorente que marcaría un hat-trick en la segunda parte, dejando los 3 puntos en Castellón.

Ese Villarreal plagado de estrellas como Pirés, Cazorla o Rossi; cayó en cuartos ante un Arsenal que no pasó del empate en El Madrigal, pero que en Londres se volvió gigante y ganó 3-0 sin apuros. Joseba no volvería a jugar Champions y tras dos temporadas en Villarreal, volvería al club de sus amores, la Real Sociedad.

Bafétimbi Gomis, una pantera hambrienta por Zagreb

Allá por 2011 se escuchaba el nombre de un delantero rápido que estaba despuntando en el Olympique de Lyon, ese era Bafétimbi Gomis. El peak de su rendimiento durante esos años en Francia, llegó ante el Dinamo de Zagreb en la última jornada de la fase de grupos. El delantero francés anotó 4 goles en 26 minutos, después de que lo croatas se pusiesen por delante con un gol de un joven Mateo Kovačić. Ninguno de los goles que marcó ese día destacó por ser espectacular, pero fuero goles de un delantero que sabe exactamente donde colocarse para empujar el balón. Ese mismo día Gomis estableció un récord que a día de hoy ya fue superado por Mohamed Salah, el hat-trick más rápido de la historia de la Champions.

El Olympique cayó ante el Real Madrid de José Mourinho en esa edición de la Champions. Gomis por su parte jugó unos años más en el Olympique antes de irse a la Premier, pero nunca llegó a ser nada parecido a lo que apuntaba en sus primero años de carrera. Actualmente juega en el Galatasaray de Turquía, haciendo pareja en el ataque con Mauro Icardi.

Dado Pršo, el delantero croata que intimidó al Super Depor

75 minutos le bastaron a Dado Pršo para dejar boquiabierto a un Deportivo de la Coruña que vivía su época dorada. Cuatro zarpazos letales del delantero croata fueron suficientes para frenar el intento de remontada deportivista. Fue un partido loco que terminó 8-3 a favor de los monegascos, el resultado es más abultado de lo que realmente fue el partido, el Depor llegó a ponerse 4-2 con goles de Tristán y Scaloni, pero la rápida respuesta por parte del Mónaco acabó con las esperanzas deportivistas.

El Mónaco quedó subcampeon de esa Champions y cerca estuvo de encontrarse con el Deportivo en la final, pero el Porto se entrometió arrebatándole a los gallegos la plaza en la final. Dado Pršo hizo dos goles más en las eliminatorias frente a Chelsea y Lokomotiv. El croata terminó su carrera en el Rangers escocés y sus registros goleadores bajaron notablemente.

Negredo se hizo grande en el Etihad

Álvaro Negredo gozó una noche de Champions en la que todos los focos y las miradas estaban apuntándole. Pellegrini le puso de inicio ante el CSKA de Moscú y el delantero vallecano se robó el show, opacando a un “Kun” Agüero que marcó un doblete. Los dos primeros goles fueron a pase de Nasri, ambos dejándole solo para marcar a placer y el tercer gol llegó después de un centro de Milner que Negredo envió al fondo de las mallas con un buen remate de cabeza. Lo que más impresionó del delantero ese día no solo fueron los goles, tuvo una actuación repleta de buenas acciones, para destacar queda una volea después de hacerle un sombrero a dos defensas rusos que se marchó rozando el larguero. De haber entrado estaríamos hablando de uno de los goles más bonitos de la carrera de Negredo.

El City fue derrotado por el FC Barcelona en octavos de esa Champions. De esa eliminatoria quedará para el recuerdo Pep Guardiola en el palco del Camp Nou echándose las manos a la cabeza después de un caño de Messi a James Milner. Negredo después de esa temporada regresó a España y siguió teniendo buenos registros goleadores, pero nunca volvió a brillar tanto como aquella noche.

Imagen principal vía: Manu Fernández/Getty Images.

Por Pelayo Méndez Martínez

Síganme en @P_Mendez10  y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba