La Mejor Información Deportiva

La gran duda de Ancelotti

0

Tras la llegada de Rudiger, Ancelotti tendrá que encontrar la manera de resolver el puzzle defensivo de cara a la próxima temporada.

Con la temporada 22/23 a la vuelta de la esquina, el movimiento en los vestuarios empieza a aumentar. La llegada de Rudiger obliga a Ancelotti a decidir cuál será su línea defensiva la próxima temporada. Alaba, Carvajal, Militao y Mendy parecen imprescindibles, pero uno de ellos tendrá que ir al banquillo para dar paso al nuevo jugador.

Alaba y Militao, imprescindibles

Tan solo ha transcurrido una temporada desde la llegada de David Alaba al Real Madrid. Altas expectativas estaban puestas en el jugador austriaco, y en parte no defraudó. Su rendimiento defensivo podría haber sido mejorable, pero su salida de balón y liderazgo le hacen imprescindible en el once titular. Además, podría jugar de lateral si es necesario.

Si había pocas dudas con Alaba, menos las hay con Militao. El rendimiento del central brasileño ha sido excelente en gran parte de la temporada, por lo que tampoco se contempla su cambio.

Incertidumbre con los laterales

Con el descarte de Alaba y Militao, la duda estará entre Carvajal y Mendy. El lateral derecho no ha completado su mejor temporada, pero al final de esta se le ha visto muy sólido y seguro. Además, es el único lateral derecho de garantías, por lo que ninguno puede jugar en esa posición con naturalidad.

Por último, Ferland Mendy. El lateral zurdo ha dejado algunas dudas en su rendimiento. Si bien es cierto que defensivamente es de los mejores, tiene muchas carencias ofensivamente. La opción más clara y coherente sería sentar al francés y pasar a Alaba al lateral izquierdo.

En cualquier caso, “bendito» problema que tiene Ancelotti con sus jugadores. Todos de gran nivel, pero la exigencia en el Real Madrid es altísima y tendrán que ganarse el puesto.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Ancelotti Twitter oficial

Síganme en @MRodríguezG14 y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: