AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLiga Santander

La consagración de Gavi

La actuación del centrocampista en la Supercopa de España es la guinda para un futbolista que ya se ha asentado como una de las mayores promesas del fútbol mundial. 

La actuación de Gavi en la Supercopa de España frente al Real Madrid es la guinda para un futbolista que ya se ha asentado como una de las mayores promesas del fútbol mundial.

No había mejor momento, mejor escenario, ni mejor rival. Gavi dio un recital. El canterano azulgrana fue la gran figura del partido con un gol y dos asistencias, sin embargo, su actuación va más allá de simples números. Estuvo en todas partes, participando, asociándose con los compañeros y siendo una verdadera pesadilla para las defensas del Real Madrid.

Pablo Martín Páez Gavira, de tan solo 18 años, ha demostrado a base de grandes partidos que está llamado a ser uno de los líderes del futuro de la selección española y el Barcelona.

Una actuación a la altura de muy pocos

En los partidos importantes es donde emergen los grandes jugadores y Gavi es uno de ellos. Ayer, en el estadio Rey Fahd, tuvo su noche de consagración.

Una final, un título en juego y un clásico. En frente, el gran rival, el Real Madrid. Un encuentro de los que gusta jugar y el joven centrocampista se puso el traje de MVP para dejar a todo el mundo boquiabierto. Kroos, Modric y Valverde solo podían perseguir sombras ante la calidad y velocidad que mostró ayer el joven mediocentro.

Demostró que es un jugador diferente, que le sobra carácter. No le importó coger los galones y llevar al equipo a ganar el primer trofeo de la era Xavi.

El primer gol es el ejemplo de lo que es Gavi: ayuda en la presión, buen desmarque, excelente control y definición propia de un killer. Es un futbolista muy completo y con una madurez e inteligencia impropias para su edad. Recordemos que, a sus 18 años, todavía debería estar en etapa juvenil.

En el segundo tanto, más de lo mismo. Supo medir los tiempos a la perfección para ponerle un caramelo a Lewandowski, que solo tuvo que empujar. Igual que en el tercer gol, esperando lo suficiente para que Pedri llegara a la zona de remate.

Ascenso meteórico

Hace poco más de un año era un completo desconocido para el público general. No obstante, tras una buena pretemporada, Koeman decidió darle minutos en el primer equipo al comienzo de la pasada campaña. Se presentaba así ante el aficionado un jugador de pequeña estatura, cara de niño, botas desatadas y mirada de querer comerse el mundo.

Ya en un principio, destacaba, además de su calidad, su falta de complejos a pesar de la edad. Sin miedo a enfrentarse a los mejores. Por ello, apenas un par de partidos después de debutar, Gavi ya era parte de la selección española. Pocos se podían creer que, el entonces seleccionador Luis Enrique, apostara por un chaval de tan corta edad y sin casi experiencia en la élite. Por su parte, el centrocampista respondió con buen fútbol a la confianza de «Lucho» y Koeman.

Y aquí estamos, una temporada y media después, hablando del MVP de la Supercopa de España y Golden Boy 2022. Además, su valor de mercado en Transfermarkt ya es de 90 millones de euros, situándose como el décimo jugador más caro del mundo. Pero más allá de eso, Gavi se ha consagrado. Ya no es tan solo una promesa, sino una realidad.

Un líder en el Barça y en la selección

Cuando se produjo el cambio de entrenador en el FC Barcelona la pasada campaña, había dudas sobre si Xavi seguiría confiando tanto en él como lo hizo Koeman. El tiempo ha dejado claro que sí.

Para el técnico catalán, Gavi es una pieza fundamental en su esquema y es que el centrocampista ha tenido participación en todos los encuentros del Barcelona en la Liga Santander, siendo titular en 11 de los 16. Sin embargo, no es solo una cuestión de minutos, sino también de peso dentro del equipo. Gavi es ya un líder dentro del conjunto blaugrana. Una figura sobre la que construir un proyecto.

En cuanto a la selección, el Mundial fue la demostración de que el sevillano es una de las grandes estrellas del país.

Por si alguno tenía alguna duda sobre si Gavi seguiría siendo importante tras el cambio de seleccionador, ayer, Luis de la Fuente tuvo unas bonitas palabras alabando al jugador: «Está haciendo un excelente partido como otros compañeros que están rindiendo a un alto nivel, pero especialmente él, no solo por el gol y la asistencia, por lo que está sumando a su equipo tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que aporta un alto rendimiento«.

En este tipo de casos nunca es bueno comparar o generar expectativas, pero en el caso de Gavi es imposible no ensalzar su figura y es que, ayer, el futbolista se reafirmó como uno de los cracks destinados a dominar el panorama futbolístico en los próximos años.

 

Imagen principal vía: Photo by FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images.

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios