
Los Chiefs de Mahomes se llevan la Super Bowl LVII en un apasionante duelo.
Partidazo el que se vivió la pasada madrugada en Arizona. Kansas y Philadelphia se medían para llevarse el anillo. Los del este controlaron por más tiempo el juego, pero una segunda parte prácticamente perfecta de Kansas provocó la remontada.
WE ARE SUPER BOWL CHAMPIONS !!!! pic.twitter.com/ws26JGa3xo
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 13, 2023
Primera mitad
Los dos primeros drive vaticinaban que íbamos a ser testigos de una final histórica. Jalen Hurts y Patrick Mahomes presentaron sus cartas con dos drive sin fisuras. Algo más fluido y coral el equipo de las águilas, con Jalen mucho más móvil amenazando con correr. Mahomes no se mostró renqueante de su lesión al inicio, pero no se le notaba tan rápido y fresco como Hurts. Ambos equipos marchaban a toda vela, sin embargo Philadelphia consiguió frenar un ataque peligroso de Kansas y el error en la patada les mandaba de vacío a defender. Jalen Hurts estaba especialmente inspirado, con un espectacular pase desde medio campo (50 yardas) encontraba a Brown para escaparse de nuevo en el marcador. Todo parecía ir sobre ruedas en Philadelphia hasta que pasó lo inimaginable. Jalen no consigue atrapar el balón y este sale disparado, Bolton lo recoge y Kansas empata.
La superioridad de los Eagles no se reflejaba en absoluto en el electrónico. Acaparando mucho la bola y el tiempo, Sirianni planteó un partido tosco para que Mahomes entrara en escena lo menos posible. No obstante el fallo grave del segundo cuarto fue vital para el desarrollo del partido. El equipo verde intentó olvidar el error para continuar con su partido, y de nuevo su plan funcionaba a la perfección. Parcial de 0 – 10 para llegar al descanso 14 – 24 y sin apenas minutos de Mahomes sobre el césped. El tejano de hecho, se retiraba muy dolorido de la lesión que venía arrastrando en el tobillo derecho.
JALEN HURTS 👽
📺: #SBLVII on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/d8gBDzRt2m pic.twitter.com/SJGVOamHj2— NFL (@NFL) February 13, 2023
Halftime Show
Se paraba el football y aparecía Rihanna sobre una plataforma volante. Espectáculo de luces y coreografías para acompañar los hits de la cantante. La de Barbados lució un vestido rojo enseñando que está embarazada de su segundo hijo.
Segunda mitad
El que no parece que viera ni un segundo de la actuación fue Andy Reid que aprovechó el descanso para reorganizar la táctica y lo cierto es que el plan no pudo salir mejor. Mahomes saltó a la cancha como si tuviera un tobillo nuevo, y asociándose con Kelce y Pacheco se acercaban a tres puntos. Pero Jalen Hurts no lo iba a poner tan fácil, el quarterback estaba dominando el juego y el tiempo a su antojo. Con varios terceros downs, los Eagles dejaban el tiempo pasar, pero no consiguieron entrar en la endzone y tuvieron que tirar de Field Goal para seguir aumentando la ventaja.
Y es aquí cuando entró en escena Juju Smith-Chuster, el ex de los Steelers estaba pasando de puntillas por la SB, pero Mahomes lo encontraba una y otra vez en el tercer cuarto. Con un drive muy sólido de manos de Pacheco y Juju, los Chiefs le daban la vuelta al marcador y se ponían un punto arriba para encarar el último cuarto.
Philadelphia se marchaba de vacío de su primer drive en el último cuarto y Toney cuajaba un return espectacular llegando hasta la décima yarda. A esa distancia Mahomes es prácticamente imparable, de nuevo la pizarra de Reid dejaba plantada a una floja defensa de los Eagles y Patrick encontraba a Moore para entrar a la endzone. Kansas se distanciaba a ocho. Con todo en contra iba a resurgir de nuevo Jalen Hurts que con otro pase espectacular desde medio campo encontraba a Smith para lograr el touchdown. Smith no pudo mantener el equilibrio así que fue de nuevo Hurts quien con otro rush entraba en la endzone. No le pareció bastante al quarterback de los Eagles ya que decidieron ir a por los dos puntos adicionales y con otro rush llegaba imparable para poner de nuevo las tablas.
KADARIUS TONEY TAKES IT DOWN TO THE 5 YARD LINE.
THIS GAME. 🔥🔥🔥
📺: #SBLVII on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/d8gBDzRt2m pic.twitter.com/bFMl6VQPUA— NFL (@NFL) February 13, 2023
Así se convertía Hurts en el quarterback con más yardas y touchdowns de rush en la historia de la Super Bowl, impresionante. Con el marcador igual a 35 y con 4 minutos en el crono, Mahomes sabía que el partido se le ponía muy de cara. La estrategia muy clara, tardar lo máximo para que cuando Philadelphia saliera a atacar de nuevo no tuvieran tiempo de anotar. Esta táctica le pudo haber salido rana a Reid, a falta de dos minutos, Mahomes no encontraba a Juju en la 3rd&8 y dejaba el partido en un hilo. Sin embargo, un pañuelo se lazó al césped. El árbitro castigó un agarrón muy riguroso de Bradberry sobre Juju para que los Chiefs tuvieran el primer down y por ende cuatro opciones de anotar, ya teníamos polémica. Por supuesto Kansas iba dejar correr el tiempo para anotar y dejar a Philadelphia con 8 segundos.
.@buttkicker7 gives the @Chiefs the lead with 8 seconds left!
📺: #SBLVII on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/d8gBDzRt2m pic.twitter.com/zic4DWtJ0a— NFL (@NFL) February 13, 2023
No hubo milagro, Hurts no encontró a nadie con el pase largo y se llegaba al final con un marcador de 38 – 35.
El héroe de Kansas
El MVP fue cómo no para Mahomes (3 TD de pase y 21/27 en pases), pero el verdadero héroe estuvo en el banquillo. Andy Reid planeó una segunda parte perfecta, sus jugadas dejaron totalmente fuera a la defensa de Philadelphia y Mahomes encontraba una y otra vez a compañeros desmarcados. Lo interesante es que empleó prácticamente las mismas rutas en diferentes lados de la pista y siempre funcionaba. Mahomes sabía que aunque le doliera, ese tobillo no le iba a impedir lanzar a su equipo a por el anillo. El quarterback incluso se lanzó a correr en el último cuarto. Demostró por qué es el mejor del planeta, en los momentos importantes siempre aparece. Reid, Mahomes y los Chiefs ya tienen su segundo anillo (el tercero de la franquicia).
Actuación histórica sin recompensa
Anoche Jalen Hurts dio una completa exhibición (1 TD de pase y 3 de rushing, 374 yardas y 27/38 en pases). Fue el mejor jugador sobre el césped y controló gran parte del partido. Sin embargo, ese fallo al recibir un pase desembocó en un TD de Kansas y seguramente a partir de ahora lo pensará todas las noches. Es lo único que pudo frenar a Jalen, eso y su defensa que en la segunda parte dejó al equipo totalmente descolgado. A pesar de eso, el quarterback de 24 años se echó al equipo a la espalda y consiguió empatarlo de nuevo, pero Mahomes le dejó sin tiempo para remontar. Puede que se vaya de vacío, pero el futuro de Hurts y los Eagles pinta brillante.
Imagen principal vía: NFL Twitter.
Síganme en @JaviCamelloM y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



