AnálisisCD LeganésFichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real Betis

Juan Cruz ficha por el Leganés hasta 2028

El extremo hispano-argentino y el Leganés han hecho oficial la llegada del futbolista tras cumplirse el ascenso.

El extremo hispano-argentino y el Leganés han hecho oficial la llegada del futbolista tras cumplirse el ascenso.

Tras hacerse oficial la compra de Miguel de la Fuente en los recientes días, al conjunto pepinero le tocaba hacer oficial la de Juan Cruz. Si bien por Miguel se rondaron los 2,1 millones, el Leganés desembolsará 1 millón por el argentino, con los cuales se hará con el 60% de los derechos del futbolista quedando el resto para su anterior club, el Real Betis, según AS.

A falta de hacer oficial las compras de Franquesa y de Brašanac, Juan Cruz es el segundo «fichaje» del Leganés para la próxima temporada.

Así es caer de pie en una ciudad

Con el comienzo de la temporada 2023/24 y tras una primera vuelta en la que no pasó de los 71´ minutos en liga, le tocó buscar una salida. Ahí fue donde entró el Leganés, ciudad en la que cayó del cielo. Tras tres partidos saliendo desde el banquillo, tuvo su primera oportunidad como titular ante el Amorebieta. Allí llegaría su primer y único gol del partido que le daría tres valiosos puntos al Leganés.

Encadenó su segundo gol en la siguiente jornada ante el Mirandés, en una festival del extremo argentino que también repartió una asistencia. Ante el Eldense, revolucionó el partido y fue el autor del centro a Franquesa que en los minutos finales le daba una victoria importantísima a los pepineros. Frente al Ferrol, con la posibilidad de ascender en la penúltima jornada, estuvo a un minuto de convertirse en héroe tras anotar el 1-2 que le daba el ascenso al Leganés (terminó empatando el Racing de Ferrol). Para cerrar una temporada histórica en Leganés, se quiso sumar a la fiesta y anotó el gol definitivo, en Butarque, frente a la que será su afición las próximas cuatro temporadas. Por estas cosas y por su compromiso con el club desde que pisó la ciudad, Juan Cruz se ha convertido en uno de los futbolistas más queridos en Butarque.

Imagen vía: CDLeganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba