AnálisisCD LeganésFichajesFútbol EspañolLaLiga 2

Miguel de la Fuente y el Leganés hacen oficial su fichaje hasta 2028

El ex del Alavés se ha convertido en nuevo jugador pepinero tras la cláusula de fichaje obligatoria que existía en caso de ascenso.

El ex del Alavés se ha convertido en nuevo jugador pepinero tras la cláusula de fichaje obligatoria que existía en caso de ascenso.

Tras las declaraciones de Miguel de la Fuente el mismo día del ascenso sobre el césped, en las que contaba que su deseo era quedarse, y una cláusula obligatoria, el Club Deportivo Leganés ha hecho oficial la incorporación de su máximo goleador este temporada. El pago, según AS, rondará los 2.1M que se acordaron en su cesión procedente del Alavés el último día de mercado. El delantero pasará a formar parte del club las próximas cuatro temporadas, hasta 2028, año del centenario.

Firmando hasta 2028, se convierte en uno de los contratos más largos de la plantilla. Le siguen Juan Cruz (2028), Diego García (2027), Naím García (2027) y Cisse (2026).

Temporada histórica

El ariete vallisoletano ha firmado su mejor temporada en el fútbol profesional, llevando a el Leganés a la élite del fútbol español. Clave en los momentos más importantes del equipo logrando cuatro goles en las últimas cinco jornadas. Allá por diciembre, con el menisco roto, decidió continuar jugando (sin poder entrenar con el grupo) para terminar operándose en navidades y así perderse el menor número de partidos.

El delantero pepinero es muy querido en Butarque y no es para menos. Esta temporada ha logrado 13 goles entrando en el top histórico del club en una misma temporada de Segunda División. En el pasado ya vistió la camiseta del Leganés en la temporada 20/21, la primera del club en Segunda tras el descenso. Esa temporada anotó 6 goles y repartió 3 asistencias haciendo que el equipo disputase los play-off de ascenso, en los que terminó cayendo ante el Rayo Vallecano en primera ronda. Tras esa campaña su destino fue el Alavés, donde vivió un descenso y un ascenso, disputando 62 partidos oficiales y logrando anotar 5 goles. En este temporada, tras 3 partidos decidió regresar a a capital donde le esperaba el regreso a la élite.

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba