AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Muere Jerry West, el ‘logo’ de la NBA

West fue el único MVP de las finales sin levantar el título, además de 14 veces MVP y Hall of Fame tanto como jugador como por contribuidor.

West fue el único MVP de las finales sin levantar el título, además de 14 veces MVP y Hall of Fame tanto como jugador como por contribuidor.

Cada vez que vemos el logo de la NBA, le vemos a él sin darnos cuenta. Hoy, el mítico jugador dentro y fuera de las canchas, Jerry West, ha fallecido a los 86 años de edad. Los Angeles Clippers, equipo del que era asesor, ha hecho oficial su fallecimiento por mediante un comunicado.

Una carrera a la altura de muy pocos

Campeón de la NBA en 1972; el primer MVP de las Finales, y único en ganarlo estando en el bando perdedor; 14 veces All-Star, es decir, todos los años en los que estuvo en la liga; récord de puntos de media en una eliminatoria de playoffs (46.3); 12 veces All-NBA; 5 veces All-Defense y campeón del título de anotación y de asistencias de la liga.

Además de todos estos reconocimientos como jugador, West fue 2 veces Ejecutivo del Año y consiguió 8 anillos desde los despachos (6 en los Lakers y 2 con los Warriors). Por todos estos méritos, el nombre de Jerry West, estará bordado en los libros de la NBA por toda su historia.

Los Boston Celtics, el obstáculo que jamás pudo sobrepasar

Aunque los reconocimientos individuales de West sean casi innumerables, en el aspecto colectivo, el que en su día fue el mejor escolta de todos los tiempos, tuvo que sufrir una y otra vez la ira de unos Boston Celtics liderados por el ‘Señor de los anillos’, Bill Russell.

En las 14 temporadas en las que defendió la camiseta oro y púrpura, West llegó a 9 finales, pero solo levantó el premio una vez. De esas 8 finales perdidas, 6 fueron contra los Celtics de Bill Rusell. West sigue siendo el jugador con más finales perdidas de la historia de la liga, seguido de su compañero y mano derecha, Elgin Baylor, con 7 derrotas.

Jerry West era reconocido por su gran capacidad anotadora en los minutos calientes de los partidos, ganándose el apodo de ‘The Clutch’27 puntos, 5,8 rebotes y 6,7 asistencias por encuentro, fueron las estadísticas de uno de los mejores jugadores de la NBA.

Hall of Fame

West fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1980 y su número 44 fue retirado por los Lakers.

Adam Silver, comisionado de la NBA, ha comentado que este octubre, West va a ser admitido como Hall of Fame como contribuidor, siendo así la primera persona en estar en el Salón de la Fama tanto por jugador como por contribuidor.

Imagen principal vía: (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba