AnálisisFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Jordania – España: la prueba final antes del Mundial

Tras la polémica convocatoria, la selección tendrá una última oportunidad para convencer al país antes de viajar a Qatar

Tras la polémica convocatoria, la selección española tendrá una última oportunidad para convencer al país antes de viajar a Qatar.

España jugará mañana a las cinco en punto un amistoso contra la selección de Jordania en el Amman International Stadium. El siguiente partido que juegue el equipo será ante Costa Rica, ya en fase de grupos del mundial, por lo que este amistoso será la toma de contacto definitiva.

Jordania viene de una buena racha

La selección jordana ha ganado los últimos cinco partidos que ha disputado, pero eso sí, ante equipos infinitamente peores que España. Nuestro rival de mañana se encuentra actualmente en la posición ochenta y cuatro dentro del Ranking FIFA. Teniendo en cuenta que la roja se asienta en la séptima, no debería asustarnos la racha positiva del oponente.

Aún así, el año pasado Jordania consiguió expulsar de la Copa de Naciones Árabe a Arabia Saudí, selección clasificada para el mundial. Aunque sea un partido planeado para que el equipo se guste, sería importante hacer un partido serio para evitar sorpresas y llegar con buenas sensaciones a Qatar.

La polémica con la convocatoria podría afectar

Y es que un resbalón del equipo podría convertir las dudas del público sobre los elegidos por Luis Enrique en desconfianza. En un mundial es clave el respaldo de un país a sus representantes, y que el equipo sienta que la gente en casa confía en que vuelvan con la copa. Un pinchazo ante una selección a priori tan inferior, podría ser la gota que colme el vaso y haga que ese vínculo entre grupo y afición se rompa definitivamente.

Sin embargo, si el resultado es el esperado, puede que suceda el efecto contrario. Si España gana con mucha superioridad este encuentro y juega un buen fútbol, quizá sea suficiente para motivar a un país entero a creer que al menos hay una pequeña posibilidad de que se repita lo sucedido hace doce años y medio. Un partido contra Jordania igual parece poco, pero a los que queremos creer no nos hace falta mucho.

Alineaciones probables

Jordania: Amer Shafi; Al Ajain, Bani Yaseen, Khattab, Shibaya; Ateyah, Al Bakhit, Abdel-Rahman, Murjan, Al-Rawashdeh; Al-Taamari

España: Unai Simón; Gayá, Laporte, Pau Torres, Carvajal; Pedri, Busquets, Gavi; Ferrán, Morata, Marco Asensio.

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios