AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

Juan Muñoz sentencia a un Sporting muy débil

El Leganés vence al Sporting con un gol a los cuatro minutos para acercarse más al play-off y hundir la moral de los asturianos.

El Leganés vence al Sporting con un gol a los cuatro minutos para acercarse más al play-off y hundir la moral de los asturianos.

El Leganés jugó un partido muy serio que les sitúa muy cerca de los puestos de play-off y vuelve a encontrarse con la senda del triunfo. Por su parte el Sporting muestra su peor cara en un encuentro en el que se vió superado por su rival en todo momento.

Alineaciones

CD Leganés: Riesgo (P); Franquesa, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom, Miramón; Juan Muñoz, Shibasaki, Undabarrena, Raba, Arnaiz.

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Marsá, Izquierdoz, Insua, Guille Rosas; Otero, Nacho Martín, Pedro Díaz, Cristo; Campuzano.

El Leganés domina la primera mitad

Comenzaba el partido muy de cara para un Leganés que dominó de principio a fin los primeros 45 minutos. En la primera llegada de los pepineros Juan Muñoz ponía el primero. A la salida de un córner, la defensa del Sporting no logró despejar bien el balón que le cayó a Dani Raba. Este, de primeras, disparaba para que Juan Muñoz metiera el pie y así desviar el balón que acabó en la red. Seguía insistiendo el conjunto local pero sin fortuna. En el siguiente acercamiento, el goleador hacía una buena jugada individual para dar un pase atrás que Franquesa remató por encima de la porteria.

El partido tenía la misma tónica hasta que a falta de diez minutos para el descanso Shibasaki hizo una falta sobre Nacho Martín. En primera instancia el colegiado mostró la amarilla, pero una vez revisada la dureza de la entrada en el VAR decretó la expulsión para el futbolista nipón. La decisión no gustó en Butarque y poco tiempo después el enfado paso factura a Nyom y Miramón que fueron sancionados por sus protestas.Todas estas interrupciones propiciaron cuatro minutos de añadido en los que no hubo ninguna ocasión.

El gol de Juan Muñoz hizo que los pepineros se fueran con ventaja al vestuario en una primera mitad en la que no sufrieron. Por su parte el Sporting se iba con muy malas sensaciones tras ver como no inquietaron a los locales en ninguna ocasión. Además Jony era expulsado de camino al túnel por unas protestas al arbitro por lo que Ramírez no lo tenía disponible para una posible sustitución.

Segunda mitad sin goles y con ocasiones

Comenzaba la segunda mitad con dos cambios, uno para cada equipo, en condiciones completamente distintas. Ramírez daba entrada a Cote, que volvía tras lesión, sustituyendo a Diego Sánchez en la banda izquierda para buscar sus centros al área. Por su parte Idiákez cambiaba a Muñoz por Rubén Pardo debido a su situación de inferioridad y así cambiar el sistema.

El Sporting era consciente de su superioridad numérica y de que era necesario anotar un gol rápido para poder darle la vuelta al marcador. La presencia de Cote hizo que el equipo tuviera una mayor presencia en área rival a base de centros desde la izquierda, aunque nadie lograba rematarlos. Djuka y Carrillo entraban por parte del conjunto asturiano para buscar pólvora arriba a falta de media hora para llegar al final.

El Leganés no le perdió la cara al partido e intentó llegar al aérea rival en varias ocasiones aunque sin demasiada claridad. No obstante la presencia de Jordan las filas del Sporting puso en problemas a la defensa pepinera que se vió superada por el mexicano en varias ocasiones. Ramírez cambiaba el sistema a un 4-4-2 quitando a Insua. Jeraldino entraba con 20 minutos por delante para tratar de buscar el empate. Tuvo Pardo la más clara para el cuadro local en una contra que disparó desde la frontal y Cuéllar no fue capaz a atrapar el balón y se le fue a córner.

Neyou y Fede Vico entraban al terreno de juego por Undabarrena y Dani Raba para tratar de aguantar el resultado y dar descanso. A punto estuvo el Sporting de anotar el gol en el primer balón que remató Jeraldino tras un centro muy preciso de Marsá al segundo palo. En los minutos finales, Carrillo remataba, de cabeza, un centro de Guille Rosas desde la derecha que Asier Riesgo paró.

A la siguiente jugada se igualaban las fuerzas tras una falta de Rosas, que era el último jugador, sobre Arnaiz. En el saque de esa infracción tuvo el Leganés el segundo, pero el Pichu Cuéllar lo evitó con una muy buena estirada. Tras el descuento de ocho minutos, el colegiado señalaba el final del encuentro que se saldó con la victoria pepinera.

Imagen principal vía: El Comercio.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba