La Mejor Información Deportiva

Honda, un nuevo reto para Joan Mir

0

Joan Mir tendrá que compartir marca con un Marc Márquez que, si las lesiones le respetan, será difícil de batir.

Comienza una revolución en Honda. Marc Márquez tendrá un nuevo compañero en 2023 y 2024, Joan Mir. El balear llega desde Suzuki tras su marcha del mundial y buscará asentarse en una moto que no pasa por sus mejores momentos. La falta de resultados es evidente y la necesidad de mejorar es urgente.

Los dos pilotos de Suzuki se vieron obligados a buscar un asiento en otra escudería. Honda les abrió las puertas a los dos y se verán las caras las próxima temporada, aunque no tan de cerca. Rins pasa al LCR Honda, el equipo «flilial», mientras que Mir va al equipo de fábrica, el Repsol.

Una decisión arriesgada

Desde la operación de Marc Márquez la situación de Honda solo empeora. Apenas algún piloto puntúa, las sensaciones encima de la moto no son buenas y desde la escudería ya piensan en el próximo año. Allí estará el bicampeón del mundo, Joan Mir. Llegó a ganar el título en 2020, pero desde entonces no ha encontrado esa regularidad que sí tuvo en ese año.

¿Hace bien Mir en irse a Honda? El tiempo lo dirá, pero desde luego es una decisión arriesgada. La duda es si realmente el piloto tenía una opción mejor, pues de no tenerla la decisión es coherente. Al fin y al cabo todas las escuderías tienen sus altibajos. ¿Quién dice que el año que viene no veamos de nuevo a esa Honda que todos conocemos? Márquez confía en su marca, y Mir sabe la oportunidad que se le otorga en caso de que el desarrollo sea positivo.

La posibilidad de poder luchar por el mundial es posible, pero dependerá de lo fiable que sea su moto la próxima temporada.. Ahora cuenta con otros pilotos, en mi opinión, con nivel superior a los anteriores y todo eso será un plus para la clasificación y el mundial. Honda tiene trabajo.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Joan Mir Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: