AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

Gran partido para culminar la fase de grupos

El Real Madrid logra culminar una fase de grupos ejemplar llevándose un duro partido por 2-3 ante el Unión Berlín.

El Real Madrid logra culminar una fase de grupos ejemplar llevándose un duro partido por 2-3 ante el Unión Berlín.

Después de una excepcional fase de grupos, el Real Madrid llegaba al encuentro de hoy con todos los deberes hechos. Pasara lo que pasara en su partido y en el Napoles- Braga, los de Ancelotti ya eran primeros de grupos. Por otro lado, el Unión Berlín no partía con la misma situación. Los alemanes necesitaban ganar a los blancos y que el Braga no puntuara en Italia.

Alineaciones

Unión Berlín: Ronnow, Jaeckel, Knoche, Diogo Leite, Rousillon, Juranovic, Haberer, Khedira, Gosens, Volland y Behrens.

Real Madrid: Kepa, Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Fran García, Ceballos, Valverde, Modric, Bellingham, Rodrygo y Joselu.

Dominio merengue pero resultado adverso

El encuentro comenzaba con una doble ocasión de los alemanes. En ambas, Kepa realizó magníficas atajadas ante un cabezazo y un disparo de Behrens. La primera de ellas, la mas destacada, venía dada por un error de Luka Modric en salida de balón, algo que estamos poco acostumbrados a ver.

Tras este erróneo comienzo de los merengues, los de Carlo Ancelotti lograron estabilizar el encuentro y generar ocasiones. Alrededor de los diez minutos de partido, Ceballos y Jude Bellingham, por partida doble, tuvieron ocasiones para adelantar a los visitantes pero en ninguna de ellas con éxito. Pero muy a pesar de los alemanes, las ocasiones no se iban a finalizar ahí. Pocos minutos mas tarde, Fran García iba a servir un centro que Joselu iba a estrellar en el travesaño tras un gran cabezazo.

Debido al dominio merengue, los de Nenad Bjelica se vieron obligados a cerrarse en su propia área y esperar un posible contragolpe para adelantarse en el marcador. Pero mucho más lejos de la realidad, Lucas Vázquez puso un centro desde el perfil derecho e impactó en el brazo de un defensor local. Por ello, el árbitro iba a decretar la pena máxima. Por muy extraño que suene, Luka Modric iba a fallar el penalti. Y aquí no acababa el clavario del Real Madrid porque en las postrimerías de la primera mitad, tras un casi inexistente despeje de Alaba, Kevin Volland iba a adelantar a los alemanes.

Al descanso, el conjunto alemán era equipo de Europa League porque, como es obvio, estaban ganando su partido. Y a esto, hay que sumarle que el Braga estaba siendo derrotado por el Nápoles con un resultado de 2-0 a favor de los italianos.

Gran segunda parte blanca

Como era de esperar, a pesar de no jugarse nada, el Real Madrid iba a buscar remontar el partido y finalizar la fase de grupos invicto. Así lo demostró desde el primer instante que pisaron el campo tras vestuarios. A destacar, un tiro lejano de Lucas Vázquez con un recurso similar a una volea, que iba a parar Rønnow con una rápida estirada.

Los ánimos no iban a decaer en los blancos, y parecía que Rodrygo iba a empatar el partido pero de nuevo el portero danés iba a hacerse notar con una excepcional atajada. Aún así los visitantes y más concretamente Rodrygo, iban a seguir intentándolo. El extremo brasileño iba a servir un centro que, esta vez, Joselu no iba a perdonar. El delantero nacido en Stuttgart se iba a elevar por encima de la defensa alemana para empatar el encuentro.

Muy a desgracia de los alemanes, el Real Madrid iba a continuar con el asedio, y por segunda ocasión, Joselu iba a rematar otro centro, en este caso de Fran García, e iba a adelantar a los merengues por primera vez en el encuentro. Por tanto, la remontada visitante se cumplió a falta de poco más que un cuarto de hora para la finalización del encuentro.

Como ya era obvio, este gran partido no iba a terminar así. Tras poco menos de diez minutos de haber ingresado en el terreno de juego, Alex Kral iba a cruzar un gran disparo y empatar el partido. Pero los blancos continuaban en busca de la victoria. Y en el último minuto de juego reglamentario, Dani Ceballos iba a disparar a puerta, y tras un pequeño desvío, el balón se iba a colar en la portería.

Después de este palo, el Unión Berlín no logró reponerse y se tuvo que conformar con haberle peleado el encuentro a los blancos debido a que se queda fuera de Europa hasta la próxima temporada como mínimo.

Imagen principal vía: Photo by Maryam Majd/Getty Images.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba