AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Bundesliga: Aprobada la entrada de fondos de inversión

La Asamblea de la DFL ha aprobado por mayoría de dos tercios la entrada de fondos de inversión en la Bundesliga.

La Asamblea de la DFL ha aprobado por mayoría de dos tercios la entrada de fondos de inversión en la Bundesliga.

A la segunda va la vencida, y tras rechazarse en el mes de septiembre la entrada de fondos de inversión, en esta nueva asamblea se han conseguido la mayoría de dos tercios (24 clubes) para crear una sociedad que gestione los contratos televisivos, el marketing y la proyección internacional de la Bundesliga. En esta sociedad podrá entrar un fondo de inversión que será el encargado de gestionar todos estos aspectos.

La propuesta ha contado desde el principio con el rechazo de las aficiones, que ven en ello la posibilidad que los fondos privados puedan hacerse con el control de los clubes a largo plazo, y dejar fuera de las tomas de decisiones a la afición. Así mismo en un principio los clubes de 2 Bundesliga mostraron su disconformidad, al considerar que la medida sólo serviría para agrandar aún más las diferencias de presupuestos entre los equipos más poderosos de la competición y los más débiles.

La DFL para contrarrestar estas críticas ha afirmado que el fondo de inversión sólo controlará el 8% del accionariado de la sociedad que se va a crear, por lo que las decisiones claves e importantes seguirán en manos de los clubes. Del mismo modo se ha reafirmado en que en ningún momento se pondrá en cuestión la regla del 50+1, que significa que ninguna empresa puede controlar más del cincuenta por ciento de las acciones de un club, que seguirá en manos de sus socios. 

En cuanto a las quejas de los clubes de la 2 Bundesliga, la DFL se compromete a que no aumente la diferencia de ingresos entre los clubes de primera y de segunda, al tiempo que ser más equitativo entre los de primera.

La razón para crear esta sociedad, en palabras de la DFL, es hacer una Bundesliga más competitiva y que no pierda posiciones respecto a otras ligas europeas, puesto que aumentando los ingresos consideran que los clubes podrán mantener mejor a sus estrellas lo que hará a la Bundesliga mucho más atractiva a nivel internacional.

 

Imagen vía: Photo by Adam Pretty/Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba