AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLiga Santander

Gorka Guruzeta y su buen estado físico

El delantero guipuzcoano reclama la titularidad y deja su sello en el terreno de juego a base de goles y protagonismo ofensivo

El delantero guipuzcoano reclama la titularidad y deja su sello en el terreno de juego a base de goles y protagonismo ofensivo.

Gorka Guruzeta es el jugador revelación del Athletic Club y de la Jornada 14. Con 5 goles en 7 partidos, es el deportista de las 5 grandes ligas que menos minutos necesita para hacer diana. Para algunos puede ser una sorpresa, pero el club vasco y, en especial, Ernesto Valverde confiaban en su potencial. Una temporada pasada extraordinaria en el SD Amorebieta en la que anotó 13 goles hicieron que fichará por el Athletic Club hasta junio de 2024.

El 8 de noviembre de 2022 será para siempre un día especial para Gorka Guruzeta: primera titularidad con el primer equipo del Athletic y dos goles. Un partido redondo que culminó con el premio al mejor jugador del partido (MVP).  Además, Gorka, se convierte en el pichichi del equipo, podium que comparte con los hermanos Williams.

La polivalencia es su mayor virtud y no desaprovecha ninguna oportunidad. Guruzeta es capaz de ser protagonista en la zona ofensiva: toca y dirige hacia portería y, en muchas ocasiones, anota. Explota sus habilidades y ha llamado a la puerta de San Mamés con el gol como sello de identidad: una irrupción que no se veía por Bilbao desde que Aritz Aduriz colgó las botas.

Para Ernesto Valverde, el delantero es clave en el quipo «Guruzeta es un buen jugador, pero no solo porque hace goles sino porque también participa en el juego, eso aparte de ser un atacante certero arriba». A pesar de ello, suele salir como revulsivo en las segundas partes, pero la meritocracia ha sido clave para la ansiada titularidad.

 

Imagen principal vía: Athletic Club.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios