AnálisisCelta de VigoFútbol EspañolLaLiga SantanderRayo Vallecano

Lucha de intereses en Vallecas

El Rayo Vallecano quiere meterse en puestos europeos mientras que el Celta de Vigo quiere despegar y salir del descenso.

El Rayo Vallecano quiere meterse en puestos europeos mientras que el Celta de Vigo quiere despegar y salir del descenso.

Ambos conjuntos, Celta de Vigo y Rayo Vallecano se enfrentan el Jueves a las 19:00 en el Estadio de Vallecas y quieren llevarse los tres puntos para sus respectivos intereses, el conjunto madrileño lo quiere hacer ante su afición que ya ha demostrado estar a la altura, en cambio el equipo celeste tendrá que tirar de garra para irse motivados al parón de selecciones.

EL Celta quiere resucitar

El Celta encadena una racha muy negativa colocándolo antepenúltimo en la clasificación. Ahora con el nuevo técnico luso Carlos Carvalha, que ya afronto su primer partido con el conjunto celeste ante el Osasuna con una derrota por 1-2 en la que ya se vieron cambios en la alineación y en el estilo de juego; defendiendo con un 4-4-2 y atacando con un 3-5-2, en los que se vio a un Franco Cervi con mucho más desborde y a un excelente Mingueza que fue el mejor y que sustituía al capitán Hugo Mallo baja por lesión.

Otros aspectos a destacar son que el Celta recupera a la perla de la cantera Gabri Veiga  sancionado con un partido por roja directa. Probablemente acompañe a Fran Beltrán en el medio campo. En cuanto a la delantera Aspas está tocado por un golpe que recibió en el entrenamiento del martes y hoy ya ha entrenado aparte. Gonçalo Paciencia podría jugar junto con Larsen, aunque lo más seguro es que Iago pueda disputar el encuentro igualmente de titular.

Por último podríamos ver varios debutantes de canteranos. Una de las características más significativas del técnico el cual ya lo empezó a hacer con WIlliot Swedberg. El sueco pudo firmar por fin sus primeros minutos.

El Rayo quiere seguir en la lucha por Europa

El Rayo Vallecano consiguió una importantísima victoria contra el Real Madrid, lo cual lo sitúa en 8º posición con 21 puntos. Esta situación ya se repitió el año pasado donde en la 1º vuelta acabó en puestos europeos. El conjunto de Iraola viene en muy buena forma y quiere aprovecharlo para despedirse de la afición en su último partido antes del parón del mundial.

Por esta parte, no tienen ningún jugador lesionado ni sancionado; sin embargo, tienen dos jugadores, Alejandro Catena y Óscar Valentín que si ven la tarjeta amarilla se perderán el siguiente partido por acumulación. La gran duda para afrontar el partido es si pasaran del esquema 4-2-3-1 que es el más utilizado por el conjunto madrileño, al 4-4-2 que ya le dio buenos resultados.

Alineaciones probables

Celta de Vigo: Marchesín; Javi Galán, Unai Nuñez, Aidoo, Mingueza; Cervi, Beltrán, Gabri Veiga, Carles Pérez; Aspas y Paciencia.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Fran Garcia, Catena, Lejeune, Balliu; Óscar Valentín, Comesaña; Álvaro García, Trejo, Isi Palazón; y Sergio Camello.

 

Imagen principal vía Photo by Angel Martinez/Getty Images.

Por: Juan Manuel Conde Domínguez.

Síganme en @10Juanma04 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios