AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal BetisSevilla FC

Goleada para el Sevilla y jarrón de agua fría para el Betis

La Jornada 10 de La Liga F termina de la mejor forma para el Sevilla FC Femenino tras un 6-0 ante el Real Betis Féminas

La Jornada 10 de La Liga F termina de la mejor forma para el Sevilla FC Femenino tras un 6-0 ante el Real Betis Féminas.

Las de Cristian Toro llegaban al Gran Derbi sevillano con ganas, pero con algo de miedo, por la temporada que estaban teniendo de altibajos. El Betis, por su parte, llegaba esplendoroso con tres victorias consecutivas. Sin embargo, el embrujo de jugar un derbi en casa, la consistencia y la indefensa del Betis hizo que los papeles se intercambiarán.

Un comienzo impoluto para las de Nervión

Ocho y media de la tarde, la Jornda 10 de La Liga F comenzaba en el Estadio Jesús Navas para el Sevilla y el Betis. El ambiente jubiloso y forofo de unos sevillistas locales que abundan las instalaciones daban comienzo al partido al unisono de la letra del himno de los rojiblancos. «Cuentas las lenguas antiguas…», así comenzó un himno que cambiaría toda la historia del derbi femenino sevillano esta vez.

Las de Cristian Toro comenzaban el partido con una presión constante a puerta. El primer gol no tardaría en llegar. En el minuto 8, por una falta realizada a Rosa Otermín, Cahynová conseguía adentrar la esfera en la portería con la cabeza. El público gritaba eufórico ante el gol. Un Betis perdido que no encontraba el equilibrio denotaba furor. Ante esto, las rojiblancas no cedían, ellas querían una victoria contundente. Así pues, en el minuto 21, y tras intentar varios pases, Amanda Sampedro conseguía marcar el segundo.

El Sevilla FC Femenino se encontraba durnate la primera parte con gran dinamismo y posesión del balón, algo que parecía incalculable semanas atrás. Por otro lado, las beticas se hallaban algo desorientadas. Sin embargo, a partir del segundo gol parecían despertar, pero el balón parecía no querer entrar. La afición sevillista estaba encendida y esplendorosa animando a sus jugadoras. Tras el añadido de dos minutos, el primer tiempo terminaba con un 2-0 en el marcador.

Final inaudito e implecable de las de Cristian Toro en el derbi

Comenzaba la segunda parte, los béticos aún con esperanzas de remontar y los sevillistas con ganas de ganar. Pero la remontada cada vez se alejaba más. Las de María Pry seguían distantes y aturdidas. Poco después de comenzar la segunda parte, en el minuto 52 Martín Prieto adentró el tercero a la guardameta bética.

Una gloriosa jugada hizo que en minuto 80 los verdiblancos perdiesen toda la confianza que habái puesta en el partido. Un contragolpe en el mediocampo de Cahynová y un pase a Inma Gabarro finalizó en gol. Segundos después, y aprovechando un mal espeje de las de Pry, Martín Prieto aprovechó y sumó otro más al marcador.

La afición rojiblanca no lo podía creer, gritaban y saltaban gloriosos. En el otro lado, la bética, que se encontraban insólitos ante lo que estaba ocurriendo. Esto no acababa aquí. El Sevilla no quería parar. Minuto 90, se añadía cuatro minutos ¡Qué cuatros minutos! La posesión no paraba de estar presidida por las locales que, ante tal superioridad, Cristina Martín Prieto consiguió hacerse con el doblete y meterle el sexto al Betis. Finalizó el partido y las gradas saltaban gloriosas, al igual que el equipo de Nervión.

Un parón de selecciones de trabajo

Tras el partido, los entrenadores declararon ante los medios, entre ellos VIP Deportivo, para dar explicaciones sobre el partido.

María Pry: «Pido perdón a la afición bética»

María Pry declaraba no estar nada orgullosa ante el partido realizado tras una pregunta realizada por ‘Canal Sur’. «No puedo decir otra cosa, no estamos contentas con nuestro resultado, ni con nuestro juego», anotaba la entrenadora bética. A lo que seguía explicando que los resultados contra el Sevilla duelen más. «Como entrenadora, igual que en las buenas celebro, asumo ahora mi responsabilidad, asumo mis decisiones durante la semana y pido perdón a la afición bética«, declaró María Pry que finalizaba triste comentando que creían haber encontrado la identidad en el equipo tras la racha que llevaban.

‘La Colina de Nervión’ le preguntaba sobre el parón de selecciones, a lo que la entrenadora verdiblanca comentaba el gran trabajo que tendrán que hacer durante este. «No veo nada positivo del partido. Esta noche toca descansar, quien pueda conciliar el suelo, y a partir de mañana empezaremos a analizar lo que ha pasado y mejorar», finalizaba María Pry.

Cristian Toro: «Queríamos que la afición se sintiese orgullosa y con un partido así es para estarlo»

En el otro lado, Cristian Toro se sentaba ante los medios y comentaba estar orgulloso del partido que habían hecho. «Me quedo con todo. Con como jugaron a nievl defensivo, pero también con como recuperaban posesiones o se esforzaron. Queríamos que la afición se sintiese orgullosa y con un partido así es para estarlo«, exponía ante una pregunta de los compañeros de ‘Canal Sur’. Así mismo, el entrenador de las rojiblancas finalizaba explicando tener que seguir mejorando muchas cosas ún y aquello que han mejorado potenciarlo.

Partido sorprendente en todos los aspectos, pero que, a pesar de todo, ha hecho que los dos equipos de Sevilla se encuentren igualados en la clasificación y denoten mejoría. Sangre sevillista o sangre bética, partido de euforia o de tristeza, pero donde ambas aficiones y ambos equipos tienen en común muchas fortalezas. Ahora toca el parón de selecciones, pero nos espera una vuelta llena sevillanía, beticismo y grandeza.

FICHA TÉCNICA

Once del Sevilla FC Femenino de Cristian Toro (1-4-2-3-1):

Sullastres – Lucía Rodríguez, Eva Llamas, Teresa Mérida, Rosa Otermín – María Pérez, Cahynová – Payne, Amanda Sampedro, Inma Gabarro – Martín Prieto

Once del Real Betis Féminas de María Pry (1-4-4-2)

Vizoso – Montillo, Reoberts, Dorine, Montillo – Solivares, Leles, Amengol, Rosa Márquez – Carol, Aguado

Árbitra:

Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño). Con tarjetas amarilla para: Sullastres (38′), Leles (38′), Rosa Márquez (65′), Noelia Salazar (85′).

 

Imagen Principal: Real Betis Balompié

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba