AnálisisFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaSevilla FC

Gemma Gil renueva con el Sevilla hasta junio de 2025

El conjunto sevillista continúa afianzando la plantilla de cara a la próxima campaña.

El Sevilla FC sigue planteando la plantilla para la próxima temporada. Las salidas de jugadoras  como Inma, Tony y el entrenador Cristian Toro obligan a la entidad a reforzarse.

En esta ocasión ha sido el turno de Gema Gil que renueva hasta junio de 2025 su vinculación con el conjunto hispalense.La centrocampista, que aterrizó en el primer equipo femenino sevillista el pasado verano, ha disputado un total de 32 partidos esta temporada entre Liga F y Copa de la Reina, siendo pieza clave para los esquemas de Cristian Toro, que la alineó en todos los encuentros, siendo en 15 de ellos titular.

Con 6 goles en su haber, la ’21’ sevillista se ha destapado como un baluarte en la faceta ofensiva, siendo determinante en muchas ocasiones. Varios equipos han  comprobado de primera mano de lo que es capaz esta futbolista, en alguna de esas ocasiones además con tantos de bella factura.

Solidez para el centro del campo

La centrocampista dotará de solidez a la sala de máquinas sevillista. Su capacidad para dirigir el ataque de las andaluzas y su pegada son dos argumentos muy importantes para su renovación con la entidad andaluza. La castellonense, será sin duda, una pieza importante en este nuevo Sevilla de David Losada.

La temporada ha terminado para las hispalenses ocupando la 7º plaza en la tabla clasificatoria, objetivo que el conjunto andaluz quiere superar para ir creciendo en un proyecto que aspira a renovarse: «Estamos muy ilusionados y contentos con lo que viene. Esto es fútbol y siempre hay que regenerarse. Por trabajo, ganas e ilusión y por machacar no va a ser. Más allá de ese luto interno por la gente que se va, porque les coges cariño y convives mucho tiempo, una cambia el chip, vuelve a visualizar cosas y poner el foco.

Hay que ilusionarse con lo que viene. Ha sido una grata sorpresa ver que jugadoras de mucho nivel han hecho un esfuerzo por venir aquí. Luego, el fútbol dirá si nos hemos equivocado poco o mucho. Yo siempre seré la responsable porque tomo las decisiones. Tengo la suerte de que el club confía mucho en mi trabajo y lo agradezco», afirmó la directora deportiva de la entidad, Amparo Gutiérrez en el programa ‘Triple V’.

Imagen principal vía: Sevilla FC.

Pueden seguirme en Twitter @angelaleoncalvo. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba