AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Primera RFEFRFEF

¡El Córdoba CF asciende a Segunda División!

El Córdoba CF y el FC Barcelona B se enfrentaron en la vuelta de la final de ascenso, con victoria para el Córdoba CF.

El Córdoba CF y el FC Barcelona B se enfrentaron en la vuelta de la final de ascenso, con victoria para el Córdoba CF.

Alineaciones

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Kuki, Isma Ruíz, Adilson, Toril, Albarrán, Diarra, Carracedo, Matías.

FC Barcelona Atlétic: Marc Vidal, Fort, Pelayo, Faye, Gerard Martín, Marc Bernal, Marc Casadó, Moha, Pau Víctor, Marc Guiu, Unai Hernández.

Árbitro: Muresan Muresan.

Duelo de golpes en la primera mitad.

Arrancaba el partido más importante para la parroquia blanquiverde. Miles de aficionados recibían a su equipo en los aledaños del Nuevo Arcángel. Sabían lo que se jugaban, que no era cosa que el ascenso a Segunda División.

Para ello, Iván Ania no tocaba nada del once y salían los mismos que en el Johan Cruyff. El partido arrancaba con un Córdoba dubitativo y nervioso que no conseguía hacerse con la posesión del balón. Tal fue así, que en el primer minuto de juego Carlos Marín hizo una parada colosal para mantener a los suyos con vida.

En el minuto 14 tras una buena contra del Barça, Héctor Fort hacía el 0-1 en el marcador. El Córdoba quería sobreponerse al golpe y en el minuto 34 tras un buen centro de Calderón, Toril hacía el 1-1 desatando la locura en la grada. El partido tenía un ritmo alto pero el encuentro se marchaba al descanso con marcador tablas.

Un gol de Toril hace que el Córdoba suba a Segunda División.

Comenzaba la segunda mitad con un Córdoba muy buen plantado. Tal era así que tras un error en la salida de balón, Diarra recuperaba un balón en la frontal y Toril hacía el segundo y definitivo gol. El Barça B quería buscar el segundo gol a desesperada pero un muy bien Córdoba conseguía mantener el resultado.

Así, el Córdoba CF ascendía a Segunda División cinco temporadas después.

 

Imagen principal vía: Córdoba CF

Síganme en @Guillebeltraan y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba